Es noticia:

Televisiones de todo el mundo quieren retransmitir la Gabarra

De cara a la final de la Copa del Rey de la temporada 2023/2024, se ha adelantado un protocolo de celebración náutica

A poco más de una semana para que comience la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el RCD Mallorca, en Bilbao se ha generado una iniciativa en torno a la hoja de ruta del club de terminar alzándose con el trofeo. Según ha hecho público la entidad presidida por Jon Uriarte, el primer equipo empleará la Gabarra

Cabe recordar que la Gabarra es una embarcación de gran tamaño, caracterizada por tener una estructura plana y que se utiliza generalmente para transportar cargas pesadas. Normalmente estas naves no suelen tener motorización propia, así que podría decirse que se trata de un gran remolque fluvial. No obstante, cuando el término sale a relucir, raramente lo hace en una conversación sobre logística.

La Gabarra está lista para el Athletic
La Gabarra está lista para el Athletic y la final de la Copa del Rey

La cuotas fijas establecidas van desde los 250 hasta los 3.000 euros

La Gabarra más famosa del mundo está íntimamente relacionada con el fútbol, hasta el punto de haber sido renombrada como gabarra Athletic. Se trata de una embarcación fabricada en 1960 por los Astilleros Celaya a encargo de la autoridad portuaria de Bilbao. Después adquiriría el nombre de Athletic en honor al equipo que la ha convertido en un símbolo.

Con todo esto, el problema ahora se centra en los precios que deberán pagar las embarcaciones para acompañar a la entidad el 11 de abril, siempre y cuando el Athletic supere a los baleares en la cita de Sevilla. Las cuotas fijas establecidas van desde los 250 euros hasta los 3.000, unos números exagerados para aquellos interesados que tienen en mente acudir a la cita.

Gracias a su popularidad, la Gabarra podría ser un evento conocido a nivel mundial

A pesar de desconocer el resultado que se dará el próximo 6 de abril en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, desde Ibaigane ya están organizando el evento, dado que hay que hacerlo con antelación para cumplir con los trámites necesarios. Todo esto ha generado una polémica que se centra, evidentemente, en el alto coste.

Finalmente, hay que destacar que este tipo de evento ahora es un atractivo a nivel mundial. Esto, luego de ver el interés de varios países del mundo como Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, México e Inglaterra. Además, uno de los objetivos es sin duda, garantizar la seguridad y organizar de la mejor forma lo que sería un evento multitudinario.

De Marcos