Twitter se llena de acomplejados de la Real Sociedad

Las redes sociales son un muestrario infinito de la parte más sentimental de las aficiones de fútbol. En el caso del equipo txuri urdin, el temor o el foco siempre han estado históricamente a pocos kilómetros de Donosti y eso no varía, ni siquiera, en estos nuevos tiempos

En una era en la que la Real Sociedad abre brecha con el Athletic en todos los frentes, los acomplejados de Twitter no parecen disfrutar de este momento. Hoy por hoy la Real Sociedad tiene mejores jugadores, más dinero, mejor cantera, trabaja mejor el equipo femenino y, lo más importante, está siempre por encima del Athletic en la clasificación.

Los de Imanol son terceros en liga, a una distancia considerable del cuarto, juegan esta semana los cuartos de la Copa del Rey, y accedieron como primeros de grupo a los octavos de la Europa League. Van camino de alcanzar puestos de Champions League y ven cómo sus jugadores rechazan ofertas millonarias. Pero en para los de twitter, la Real Sociedad sigue a merced del Athletic.

sorpasso Real Sociedad
El Athletic y la Real Sociedad siempre a la gresca

Twitter se llena de aficionados de la Real Sociedad heridos

Estos acomplejados, porque no se les puede llamar de otra manera, no reconocen los méritos de la filosofía del Athletic y en vez de disfrutar con sus éxitos llenan sus TL con alusiones constantes de los grandiosos leones. Llevan seis partidos seguidos ganando, pero se acuerdan de una pancarta que se vio en San Mamés el pasado domingo.

Juegan este miércoles los cuartos de Copa del Rey, pero están más pendientes de lo que hace el Athletic en su visita al Valencia. Es una actitud constante de necesidad de ver qué hacer el rival para poder comparar. De justificar siempre todo en función de como lo hagan los rivales.

La grandeza del Athletic no entiende de resultados

Una mentalidad de equipo pequeño que, afortunadamente para la Real Sociedad, solo emerge en twitter. La realidad es la clasificación, los números, los discursos de Imanol. Realidad es que Zubimendi rechace el pago de su cláusula para irse al Arsenal, líder de la Premier.

En esa realidad, los acomplejados seguidores de twitter no tienen ninguna pega de su Real Sociedad. Porque en los últimos tiempos, es el equipo a batir en Euskadi. A nivel deportivo, económico y hasta institucional. Del Athletic perdura su filosofía, su afición y el no considerar a la Real Sociedad un enemigo. Simplemente un rival más.

venta athletic