Gattuso amenaza con dimitir en el Valencia CF por las mentiras de Peter Lim

El entrenador italiano lleva pidiendo fichajes desde que se conocieron las lesiones de Samu Castillejo y Nico González, pero por el momento la dirección deportiva ha sido incapaz de cerrar ningún fichaje

La temporada en el conjunto che comenzó de forma inmejorable y todo apuntaba a que los números conseguidos por Bordalás el pasado año serían mejorados. Pero lo cierto es que no ha sido así, pues el Valencia CF de Gattuso ha experimentado un notable bajón en las últimas jornadas. Algo que ha agravado las desavenencias existentes entre club y entrenador a causa de los fichajes.

El técnico italiano ha perdido en las últimas semanas a dos futbolistas importantes como eran Samu Castillejo y Nico González, quienes se han perdido y se perderán varios partidos a causa de las lesiones. Es por eso que el entrenador pidió fichajes a la directiva, que respondió afirmativamente a esta petición. Pero las jornadas siguen pasando y Gattuso continúa sin tener los fichajes solicitados al Valencia CF.

Valencia Gattuso
Gattuso, cada vez más molesto con el mercado de fichajes del equipo

Gattuso se harta en el Valencia CF

Los últimos años en el conjunto valencianista han sido muy convulsos, pero con Gattuso a las órdenes parecía que la situación se estabilizaba. Entrenador y club parecían ir de la mano, hasta ahora. Y es que las promesas incumplidas por parte de Peter Lim ha afectado a la dinámica del equipo, que se marchó al parón cerca de los puestos europeos y que ahora están a tan solo un paso del descenso.

La diferencia respecto a la zona de peligro se ha reducido únicamente a tres puntos. La situación preocupa cada vez más a los aficionados y también al propio Gattuso, que sabe que conseguir los objetivos marcados por el club será muy complicado si no llegan los refuerzos solicitados. Es por eso que incluso se ha planteado dimitir al finalizar la presente temporada.

¿Dimitirá Gattuso al final de temporada?

En estos momentos la dimisión del técnico italiano parece descartada, aunque en sus ruedas de prensa cada vez se hace más palpable que está cansado de la política de fichajes del club, que no aspira a crecer en estos momentos. Es por eso que, ante la incapacidad de la dirección deportiva, se ha planteado tomar un nuevo rumbo en su carrera al finalizar el presente curso.

Todo dependerá de las operación del club en este mercado de enero, pues ya ha quedado demostrado que las promesas no sirven. Asimismo, Gattuso sabe que la próxima temporada será mucho más complicada en el Valencia CF, pues perderá a jugadores importantes. Y es que Samuel Lino, Kluivert, Nico González e Ilaix Moriba abandonarán el club una vez finalicen sus cesiones, sin haber opción de compra.

thauvin sevilla