Es noticia:

Unai Bilbao tercero en discordia para la defensa del Athletic

Aymeric Laporte e Iñigo Martínez son las dos opciones que más gustan al Athletic para reforzar la defensa, pero Unai Bilbao también está cobrando fuerza en las últimas horas

La dirección deportiva del Athletic, encabezada por Mikel González, ha decidido de forma conjunta con el cuerpo técnico de Ernesto Valverde buscar un cuarto central para la próxima temporada. Aymeric Laporte e Iñigo Martínez son los grandes favoritos, pues además cuentan con experiencia europea. Pero ahora hemos conocido que hay un tercero en discordia: Unai Bilbao.

Este defensor, desconocido para el gran público, tomó un camino muy poco habitual para un futbolista criado en la cantera del Athletic. Pero este camino podría ser igual de válido para conseguir su objetivo, que no era otro que llegar al primer equipo del club bilbaíno. Ha sido un camino mucho más largo y con menos exposición mediática, pero Unai Bilbao está en el camino de volver a la que fue su casa.

Unai Bilbao Athletic
Unai Bilbao es una de las opciones que maneja Mikel González

Unai Bilbao y un camino poco habitual para volver al Athletic

En el año 2018, tras varias temporadas en el filial, Unai Bilbao decidió abandonar el club para poner rumbo a México. Concretamente lo hizo a San Luis, donde comenzó su carrera como profesional. Allí no lo tuvo del todo fácil, pues atravesó unos años de adaptación a un nuevo país y a un nuevo estilo de fútbol. Pero ahora que está completamente adaptado, es uno de los mejores defensores de la liga.

A sus 30 años, Unai Bilbao es uno de los pilares del Atlético de San Luis y su valor de mercado se sitúa en los 4,5 millones de euros. Este valor ha crecido notablemente en los últimos años, pues su rendimiento sobre el terreno de juego ha sido realmente bueno. Es por eso que el Athletic no le pierde de vista y podría ser el elegido para apuntalar el eje de la zaga.

El Atlético de San Luis no facilitará su salida

A pesar de que Unai Bilbao estaría entusiasmado con la idea de fichar por el Athletic, pues es el club de su ciudad y donde se formó como jugador, lo cierto es que no es una operación fácil. El conjunto bilbaíno no quiere pagar por el cuarto central y el Atlético de San Luis no pondrá facilidades para su marcha, pues es un futbolista insustituible para ellos.

Asimismo, Unai Bilbao tiene contrato con el Atlético de San Luis hasta mayo de 2025, por lo que aún le queda un año más de contrato. Sea como fuere, el central es uno de los que está en la lista del club y su regreso al fútbol español podría terminar produciéndose. Pero por el momento no queda otra opción que esperar para ver quién se convierte en el elegido por la dirección deportiva.

Ander Izagirre