Es noticia:

Alberto Díaz fichaje prioritario para el Real Madrid

La plantilla del Real Madrid sufrirá varios cambios la próxima temporada y el fichaje de Alberto Díaz pasará a ser prioritario

Alberto Díaz y el Real Madrid fueron relacionados el pasado verano, pues el conjunto blanco buscaba un exterior con sus características. Sin embargo, pese al fuerte interés existente, no se pudo llegar a un acuerdo para su fichaje. Pero de cara a este próximo verano todo podría ser diferente. Y es que la plantilla de Chus Mateo sufrirá varias bajas en posiciones exteriores y necesitarán cubrirlas.

Durante las últimas semanas hemos conocido que varios jugadores que han sido piezas angulares del equipo en las últimas temporada abandonarán el equipo. Es por eso que el Real Madrid asume la necesidad de contratar a un jugador como Alberto Díaz. Un jugador que es un líder defensivo y que puede cubrir dos posiciones clave.

Alberto Díaz Real Madrid
Alberto Díaz volverá a estar en la órbita del Real Madrid

Alberto Díaz se vuelve prioritario para el Real Madrid

En estas últimas semanas hemos conocido que el Real Madrid perderá en verano a jugadores como Rudy Fernández, Fabien Causeur o Mario Hezonja. Pero no serán los únicos en salir, pues otros como Carlos Alocén también podría salir del club para buscar más minutos tras varias temporadas en las que las lesiones le han impedido demostrar su potencial.

Así pues, para el Real Madrid será prioridad el fichaje de un exterior que pueda jugar de dos y que muestre un buen nivel en ambos lados de la cancha. Alberto Díaz encaja a la perfección con este perfil, pues además también complementaria el puesto de base, elevando además el suelo competitivo del equipo.

Juancho Hernangómez también gusta al club

Sabiendo que Mario Hezonja podría abandonar el equipo y que su destino apunta a ser Panathinaikos, el Real Madrid también explora la posibilidad de fichar a Juancho Hernangómez. La temporada del alero español en Grecia no ha ido todo lo bien que esperaba y este verano podría volver a la competición española.

Asimismo, y aunque en los últimos días había conseguido un contrato con Golden State Warriors para unos playoffs que no van a disputar, Usman Garuba también tiene opciones de volver al Real Madrid. Todo dependerá de la decisión del jugador, que tendrá que decidir entre seguir persiguiendo el sueño de la NBA o volver con un rol mucho más importante al club donde se formó.

Chicago Bulls