Es noticia:

Real Betis quiere arrebatar a Arda Güler al Sevilla FC

El Derbi Sevillano por los servicios del mediocampista turco ha comenzado y el Real Madrid tendrá la última palabra

Desde que el Sevilla FC manifestó su gran interés en el mediocampista ofensivo Arda Güler, el que no le ha perdido el hilo ha sido el Betis. Para los dos equipos más grandes de Andalucía, tener el fichaje de la estrella turca sugiere un cambio superior en sus dinámicas. Razón por la que ambas escuadras irán hasta el final por su contratación.

Fueron varias reuniones entre el cuerpo técnico y la dirección deportiva del Real Madrid, pero al final han decidido que Güler saldrá cedido. Por supuesto que los equipos que quieran su fichaje deben ser sí o sí de LaLiga EA Sports, pues precisamente lo que quiere Florentino y Ancelotti es que el joven se adapte al fútbol español.

EGD Betis
Arda Güler quisiera quedarse en el Real Madrid, pero entiende que su nivel no le da ni para ser suplente.

El plus que tiene el Betis de cara al fichaje de Arda Güler

En esta batalla que enfrasca al conjunto bético y al hispalense por el fichaje de una promesa Madridista, hay uno que tiene una leve ventaja. Esta le corresponde al cuadro verdiblanco, ya que entre sus filas administrativas se encuentra Gonzalo Novillo. Este es un ojeador que se encontraba trabajando para Junio Calafat y por supuesto para el Real Madrid.

Fue él quien descubrió el talento de Güler y quien sirvió para ser el puente entre el entorno del crack otomano y el conjunto merengue. Ahora trabajando para el Betis, pretende repetir la fórmula y conseguir la cesión del chico. Aunque sea un movimiento maestro, no significa que sea segura la operación, pues habrá que esperar la opinión del jugador.

Arda Güler quiere jugar torneo internacional y el Betis sigue teniendo la ventaja

Hay que reconocer que el volante de 19 años se sentía atraído por ir a las filas Sevillistas, ya que vio la historia del equipo y se dio cuenta que son los más veces campeones de la Europa League. No obstante, el turco quiere ser participe de un torneo internacional en la temporada 2024-25 y muy difícilmente el cuadro nervión clasificará a uno.

Quien si tiene el chance de ir por lo menos a Conference League es el Betis, pues está mejor posicionado en la tabla que el Sevilla FC. El primero ocupa la casilla 8° a 2 puntos del séptimo y a 5 del sexto. Mientras que el cuadro nervionense es decimotercero a 13 unidades del último cupo europeo. No obstante, el Madrid tendrá la decisión en sus manos.

Marc Roca Betis