Es noticia:

Unai Simón rechaza dinerales por lealtad al Athletic: 3 ofertas imponentes

El portero del Athletic y de la Selección antepone los colores al lucro personal

Unai Simón podía suponer un quebradero de cabeza para el Athletic en las postrimerías del mercado. Son varios los clubes que buscan portero en el fútbol europeo e incluso desde Arabia habían llegado cantos de sirena. Pero el actual portero del Athletic y de la Selección Española sigue fiel a las palabras que realizó hace unos meses.

Y es que el portero de Gasteiz siempre se ha mostrado fiel a los colores del Athletic. De hecho, cuando se le preguntó recientemente por su futuro, dejó claro que él solo se iría del Athletic si el club se lo pidiese. Desde esas palabras han llamado el PSG, el Inter de Milán, el Tottenham o los árabes del Al Hilal.

unai simón athletic
Unai Simón demuestra una vez más su lealtad al Athletic

Unai Simón no tiene intención de abandonar el Athletic

Todos ellos ofrecían una lluvia de millones al Athletic y un salto de calidad muy jugoso en cuanto a emolumentos. Cuando Unai Simón estampó su firma en su última renovación, no incluyó ninguna cláusula de rescisión para salir del Athletic. Esta circunstancia ya levantó revuelo en su momento.

Sin cláusulas, evidentemente el que gana es el club, que es quien impone un precio en caso de querer traspasar a un jugador. Unai Simón admitió que no tenía ninguna intención de salir y que por eso no veía relevante incluir una cláusula liberatoria en su contrato. A partir de ahí, el equipo que lo quiera fichar, primero debe hablar con el Athletic.

La lealtad de Unai Simón

Como hemos dicho, el Tottenham y el Inter de Milán han sido los dos equipos que más se han interesado en las últimas horas. Ambos han sido rechazados por el propio jugador, que hace unos días también anulaba las esperanzas del Al Hilal. El conjunto árabe ofrecía una cantidad en torno a los 50 millones al Athletic y un salario prohibitivo al jugador.

Jugadores como Unai Simón ponen de manifiesto los valores que emanan de un club como el Athletic. El dinero o el ganar títulos pasan a un segundo plano, ante el orgullo que supone el mero hecho de ponerse la camiseta del Athletic. Esa filosofía única convierte al conjunto vasco en una referencia a nivel mundial.