Es noticia:

Valverde presiona al Athletic para cerrar un último fichaje

El conjunto vasco está ultimando los detalles para el regreso de Ander Herrera

Cuando todo parecía indicar que el Athletic no iba a realizar ni un solo fichaje este verano, Ander Herrera se ha puesto a tiro y regresará al club. Se trata de un fichaje de mucho nivel pese a sus 33 años, más aún teniendo en cuenta que llegará libre tras rescindir con el PSG. Pero podría no ser el último en llegar, pues Ernesto Valverde habría pedido a la dirección deportiva un esfuerzo más durante el mercado.

Ese refuerzo sería para mejorar una de las posiciones que no tiene dueño en la plantilla. Una posición que ya dio mucho sobre lo que hablar durante la etapa de Marcelino, pues ninguna de las opciones que tenía terminaba de convencerle. Lo mismo ocurre con Ernesto Valverde, que pese a tener un favorito para ser titular prefiere otras opciones.

Valverde Athletic
Odriozola gusta en Bilbao

El fichaje que ha pedido Valverde al Athletic

Por lo que sabemos, ese futbolista no es otro que Álvaro Odriozola, quien no ha convencido a Ancelotti durante la pretemporada y quien no tiene hueco en la plantilla. Es por eso que en estos últimos días de mercado se le está buscando una salida para aligerar la plantilla y son muchos los que han preguntado por su situación.

Uno de los clubes que se ha interesado en su fichaje es el Athletic, que busca lateral derecho para competir con Capa y De Marcos. La principal baza de los de Bilbao es el interés de Valverde, quien es el primer interesado en hacerse con los servicios del jugador. Pero se trata de una operación muy complicada a todos los niveles.

La gran competencia por el fichaje de Odriozola

Además del pasado del jugador en la Real Sociedad, también hay que tener en cuenta todas las propuestas que está recibiendo el Real Madrid. Una de esas propuestas llega procedente del propio club txuri-urdin, que estaría interesado en volver a contar con su canterano. Pero también hay varias propuestas del extranjero.

En estos momentos, el club que más está presionando para hacerse con los servicios del futbolista es el Nottingham Forest, que ya estaría en negociaciones con los blancos. Esto deja al Athletic en una situación complicada, pues por el momento no han intentado fichar al jugador porque antes quieren cerrar la llegada de Ander Herrera, que tan solo depende de su rescisión de contrato con el PSG.

Berenguer renovación