Es noticia:

Álex Baena por Saúl: La operación que cocina el Atlético

La oportunidad en el fichaje del mediocampista roquetense para el conjunto madrileño depende de la sensatez del volante alicantino

Saúl Ñíguez sabe que ya no goza del mismo estatus en el Atlético de Madrid y que su salida podría traer el fichaje del mediocampista Álex Baena. Este es un jugador que ha estado en la agenda colchonera desde hace meses e incluso temporadas. Diego Simeone puede confirmar la insistencia que han tenido para convencer al volante roquetense y al Villarreal CF.

Finalmente el Submarino Amarillo ha decidido poner a Álex Baena en el escaparate, ya que el jugador manifestó querer cambiar de aires. Además el club castellonense podría encontrar una buena fuente de financiación puesto que ha tasado la salida del jugador en 35 millones de euros. Pero en el Atlético se les ha ocurrido la gran idea de hacer un trueque con Saúl.

EGD Atlético
La llegada de Baena al Atlético tiene un porcentaje de probabilidades de un 30%. (c) Foto: GOL Digital.

La misión del Atlético es convencer al Villarreal en el trueque entre Álex Baena y Saúl

Será muy difícil convencer al cuadro Groguet en hacer este trueque, sobre todo porque el volante creativo tiene un precio base de 40 kilos. Mientras que el centrocampista de contención llega a apenas a los 7,5 millones de euros. Además, el alicantino no es un perfil que Marcelino considere útil en su esquema medular. Pero aún así, Andrea Berta está haciendo hasta lo imposible por cerrar el trato.

El volante ilicitano sabe que su lugar en el cuadro rojiblanco ya no es el mismo de antes, y será complicado que recupere ese lugar allí. De modo que una salida del Cívitas es lo que mejor le va para sus planes de presente y futuro. Pero aún no lo tiene muy claro si es en l Submarino Amarillo donde desea recalar. De manera que la operación treque se complica cada vez más.

El verdadero destino de Álex Baena está muy lejos del Atlético

Tanto el mediocampista ofensivo como el cuadro villarrealense consideran que el próximo destino del jugador está lejos de LaLiga EA Sports. Concretamente se refieren a la Premier League, donde muchos clubes han preguntado por él. Sin embargo, hay un equipo que lo tiene en su lista de fichajes con el rótulo de prioritario y en la casilla número 1.

El Aston Villa de Unai Emery no ha parado de trabajar en el fichaje de Álex Baena, y se entiende el por qué. Su entrenador lo dirigió en el Submarino Amarillo por más de una temporada, y se dio cuenta de la calidad innegable del volante creativo. Es obvio que lo quiera tener en el club villano, pues le pude aportar en gran medida al conjunto inglés.

Mikel Merino Simeone