Es noticia:

Atlético insiste en fichar ya a Mosquera

Desde el club colchonero no pensarán más y lanzarán una oferta por el talentoso defensor Che

Cristhian Mosquera es uno de los defensas que ha tenido una explosión tremenda en el Valencia CF esta temporada y cuyo rendimiento no ha pasado desapercibido en el Atlético de Madrid. Y es que los colchoneros que necesitan varios cambios en esa demarcación se han fijado en el jugador de origen colombiano. Quieren que llegue pronto y el verano será la oportunidad clave para ello.

Recordemos que Mosquera ha tenido una temporada de consolidación, donde ha mostrado toda su calidad a pesar de tener apenas 19 años. Esto le ha llevado a la Selección de España, a la cual ha escogido a pesar del interés de Colombia en tenerlo en la absoluta cafetera. Hace parte de la Sub-21 de ‘La Roja’ y espera estar pronto en la órbita de Luis de la Fuente.

EGD Fútbol Mosquera
El central del Valencia Cristhian Mosquera sigue en los planes de los colchoneros. (c) Foto Gol digital.

Cristhian Mosquera no sale del radar del Atlético de Madrid: lanzarán oferta en el siguiente mercado

De esta forma, se ha podido establecer que por ello es que el club que comanda Simeone insiste en fichar ahora al defensor central del Valencia CF. Sabe que a pesar de la buena cantidad que tienen que pagar por él, es un jugador con mucha proyección y que puede ofrecer varias temporadas hacia el futuro a los rojiblancos.

En ese orden de ideas, Cristhian Mosquera se ha instalado en la lista de prioridades de la dirección deportiva del Atlético de Madrid. Incluso, el mismo Andrea Berta es quien ha confirmado a su círculo más cercano que entablará conversaciones cuanto antes con los agentes del futbolista. Hay otros interesados en él, pero pueden ganar ventaja ahora.

El defensor sigue siendo de los mejores y por su proyección se ha convertido en un pedido de Simeone

Siendo así y teniendo en cuenta que pueden marcharse jugadores como Mario Hermoso quien no ha renovado y Soyuncu, lo mejor será incorporar otra pieza. El tema con el madrileño ha llegado a un punto sin regreso donde todo parece indicar que se marchará en verano. Ante esta situación, tienen como as bajo la manga al joven talento de los de Mestalla.

Finalmente, el Atlético tendrá que lidiar con la cláusula de rescisión que tiene en este momento Mosquera con el Valencia CF. Recientemente se ha pactado una renovación, la cual extendió el vínculo existente hasta el verano del 2026. A su vez, el valor pactado que hay ahora es de 25 millones de euros, una cantidad que es bastante cómoda.

chiringuito Griezmann