Es noticia:

Atlético presiona al PSG para dar pasaporte a Kondogbia

Se abre un manto de posibilidades para seguir armando la estructura sin tener que tirar de los más determinantes

La actuación de Kondogbia el día de ayer ante el Manchester United con el Atlético de Madrid ha sido resaltable. Líder en el eje del campo, ha compuesto una dupla con Herrera que ha limitado el poder individual de un equipo que viene de menos a más. Pero el futuro lo marca, va a salir y por tanto necesitan respuestas de otros sitios.

Por eso es que suena con vehemencia el PSG, ya que sería la clave de todo. Allí convive el jugador que ha solicitado Diego Simeone, y se trata de Gerginio Wijnaldum. El neerlandés no ha calado bien en la estructura de Pochettino y confiesa su error buscando una salida a favor este siguiente periodo estival.

Wijnaldum Atlético
El mediocampista no lo pasa nada bien en el PSG y valora salir en este mercado de verano

Kondogbia es el que mejor se adapta a este pensamiento en el Atlético y al parecer no van a dejar pasar la oportunidad

Para poder incluir jugadores de tal magnitud es absolutamente necesario abrir espacios, generar libertad y darle chances al entrenador para que pueda trabajar. Kondogbia tiene claro que su situación no era clara y no lo va a ser mientras este tipo de opciones caigan del lado del Cholo.

El jugador neerlandés ex del Liverpool está aburrido en su estancia en Francia. No ha decidido qué hacer con su carrera pero tiene claro que al menos su continuidad estará supeditada a la cantidad de minutos hasta el cierre del curso. Y como ese aspecto no está garantizado, es momento de validar una solución.

Simeone encantado con la idea por trayectoria condiciones y personalidad

De entrada es un jugador que le gusta, lo tiene referenciado y parte de la premisa de fuerza y buen manejo que pretende imponer. Wijnaldum se fue de Liverpool siendo uno de los mejores del mundo y ahora está en tierra de nadie esperando un llamado que le libere de la cárcel que él mismo eligió.

Entrará mucho en juego la visual de los gestores del proyecto y el tema económico, teniendo en cuenta que cobra 10 kilos netos por campaña. Además, tiene encima la presión de otros equipos de Inglaterra como el Newcastle, West Ham y Aston Villa, que han pedido referencia sy tienen la pasta para pagare se salario.

Marco Reus Atlético