Es noticia:

Buongiorno por Mario Hermoso: El Atlético elige nuevo central

Desde el entorno de los colchoneros van a apostar por la llegada del defensor italiano

Alessandro Buongiorno es otro de los destacados defensores centrales que han acaparado la atención del Atlético de Madrid. Y es que el jugador del Torino de 24 años ha tenido una temporada al más alto nivel, algo que no ha pasado desapercibido en el entorno de Andrea Berta. El director deportivo de los rojiblancos quiere hacer una incorporación en la zaga y el internacional por Italia es el apuntado.

Recordemos que el Atlético de Madrid está muy cercano a perder a un central como lo es Mario Hermoso. El madrileño no ha aceptado las distintas ofertas de renovación que le han dejado desde la dirección del equipo, por lo que están resignados a que se marche en el mercado de verano. A partir de allí es que Enrique Cerezo se ha interesado en sumar a un sustituto de calidad.

EGD Atlético
El defensor del Atlético Mario Hermoso sigue muy cercano a marcharse del club y esto provoca que tengan que buscar alternativas. (c) Foto: GOL digital.

Mario Hermoso no renovará con el Atlético de Madrid y aquí es donde la opción de Buongiorno toma fuerza

De esta forma, se ha podido establecer que aunque la primera opción que tenían en mente es la de Cristhian Mosquera, su incorporación no está siendo fácil de asumir. Ante esta situación, no han descartado al jugador del Valencia CF, pero han empezado a visualizar alternativas. Una de ellas es la del jugador italiano que deslumbra en el Torino.

En ese orden de ideas, Alessandro Buongiorno es el apuntado por Simeone para apuntalar su defensa. Actualmente, tiene una cotización de 30 millones de euros, siendo una inversión alta, pero que vale la pena por las condiciones que tiene. En lo que va del curso, ha disputado un total de 25 partidos con los de Turín y en acciones ofensivas ha marcado 2 goles.

El Cholo Simeone quiere que el club apueste por uno de los nuevos talentos en defensa en Europa

Siendo así, el Atlético de Madrid va a querer blindarse antes del siguiente mercado y en caso de perder a Mario Hermoso tendrá en el radar al futbolista de Italia. No será una movida fácil por su precio y por los rivales que tendrá en la misma Serie A. Tanto el Inter de Milán como el AC Milan son los clubes que quieren hacerse con el talentoso central.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Alessandro Buongiorno y el Atlético de Madrid. De momento, desde el entorno de los colchoneros se mantendrán al tanto del capitán del Torino. El zurdo tiene contrato hasta el verano del 2028, por lo que será inevitable negociar su marcha del club de la ciudad donde nació.

EGD Villarreal