Es noticia:

Central italiano para Simeone ante las dudas con Mario Hermoso

Desde el club colchonero siguen buscando un defensor central ante la situación que viven con el madrileño

Mario Hermoso es uno de los pendientes que debe resolver el Atlético de Madrid y el cual estará en manos de Simeone. Y es que el destacado zaguero es uno de los hombres de confianza del entrenador argentino, por lo que esperan por su renovación. Eso sí, esto último no termina de encaminarse, lo que provoca la búsqueda de un reemplazante de garantías.

Recordemos que Mario Hermoso tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el verano de 2024, pero podría marcharse y esto preocupa a Simeone. Por ello, una vez inicie el mercado de enero, será una de las posibilidades para muchos equipos en el mercado de fichajes. Por ello, los colchoneros tendrán que blindarse ante una eventual salida.

Simeone Mario Hermoso
Los colchoneros tienen una alternativa a Hermoso

El Cholo Simeone espera a Mario Hermoso, pero ante las dudas del central madrileño, hay una oportunidad en el mercado

De esta forma, se ha podido establecer que ante las dudas con el defensor, ya hay un nombre que gana enteros en la dirigencia de los del Metropolitano. Estamos hablando de un zaguero italiano con un perfil similar al del madrileño y que puede ser clave para el Cholo Simeone por sus características.

En ese orden de ideas, el futbolista que podría llegar al Atlético de Madrid ante las dudas de Mario Hermoso es Alessandro Buongiorno. Y es que este zaguero italiano de 24 años es de los más destacados del Torino de la Serie A y su rendimiento no ha pasado desapercibido en el club de la capital de España.

Alessandro Buongiorno es el futbolista que podría llegar al Metropolitano

Eso sí, no será una operación para nada sencilla de asumir, ya que está tasado en un valor de 20 millones de euros y tiene contrato hasta el verano de 2028. Inevitablemente, tendrán que negociar con el zaguero italiano para determinar su llegada al club madrileño. A su vez, la Juventus será un rival de peso en este movimiento.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el Atlético de Madrid quieren solucionar pronto la situación con Mario Hermoso y la mejor salida es invertir en un jugador de gran calidad como Buongiorno, quien por su edad y proyección, puede ser clave para el club colchonero.

Nico Williams Copa