Es noticia:

Game prepara despidos antes de cierre definitivo

Despidos y contratos de cero horas, el nuevo panorama en Game

Los empleados de Game, la reconocida cadena de tiendas de videojuegos en el Reino Unido, han sido informados sobre inminentes despidos, mientras la mayoría se traslada a contratos de cero horas. Este cambio drástico ha generado incertidumbre sobre el número exacto de puestos de trabajo que se perderán. La compañía, conocida por su presencia en la calle principal, ha entrado en una fase de transición, marcada por la sustitución de sus establecimientos por pequeñas concesiones en tiendas de Sports Direct y House of Fraser, afectando significativamente su modelo de negocio tradicional.

La situación para los trabajadores de Game parece cada vez más precaria. Anteriormente, Game ya empleaba a miembros del personal junior, apodados “miembros del elenco”, bajo contratos de cero horas. Ahora, se entiende que la cadena empleará a la mayoría del personal no directivo con contratos de cero horas. Varios miembros del personal, hablando bajo condición de anonimato, han confirmado los cambios, señalando que la movida hacia los contratos de cero horas como estándar en el negocio no fue inesperada.

 Game despidos
La incertidumbre reina entre los empleados, ya que aún no está claro cuántos empleos se espera que se pierdan.

El fin de una era: Game ajusta su estrategia comercial

La transición de Game hacia la adaptación en un mercado en constante cambio ha llevado a decisiones difíciles, incluidos los despidos y el fin de servicios tradicionales como el intercambio de juegos. La integración de concesiones de Game en tiendas de Sports Direct y House of Fraser marca el fin de una era para la cadena, que ha sido un punto de referencia para los entusiastas de los videojuegos en el Reino Unido. Esta evolución refleja las presiones que enfrentan los minoristas físicos en la era digital, donde las ventas en línea y los formatos digitales de juegos ganan terreno.

La adquisición de Game por parte del Grupo Frasers en 2019 por £52 millones fue un movimiento estratégico dentro de esta transición. Sin embargo, los empleados de Game ahora enfrentan una realidad incierta, con despidos y el cambio a contratos de cero horas. Este movimiento ha suscitado preocupaciones sobre la seguridad laboral y las condiciones de trabajo dentro del sector minorista, particularmente para aquellos apasionados por la industria del videojuego.

Impacto en la comunidad de videojuegos

La noticia de los despidos en Game y la transición a contratos de cero horas ha resonado en la comunidad de videojuegos, destacando las dificultades que enfrentan los trabajadores del sector minorista. La reacción de la comunidad será crucial en este momento de cambio, ya que el apoyo de los consumidores puede influir en el futuro de los empleados afectados y en la dirección que tomará la cadena en el futuro. La incertidumbre sobre el número exacto de despidos subraya la inestabilidad en el sector minorista de videojuegos y pone de relieve la necesidad de adaptación en un mercado en rápida evolución.

La transformación de Game en el contexto del retail moderno presenta tanto desafíos como oportunidades. Mientras que los despidos y los contratos de cero horas plantean preocupaciones serias sobre la seguridad laboral, también subrayan la evolución inevitable del comercio minorista hacia modelos más flexibles y adaptativos. La comunidad de videojuegos, conocida por su solidaridad y activismo, puede desempeñar un papel clave en apoyar a los trabajadores afectados y en abogar por prácticas laborales más justas en la industria.

helado Mercadona