Es noticia:

El Atlético quiere a De Arrascaeta para el puesto de Joao Félix

Aunque no comparten el mismo rol dentro del terreno de juego, Simeone piensa que el uruguayo es tan versátil que se puede acoplar a su esquema ofensivo y hacer lo mismo que el portugués en la línea de ataque

Este mundial ha servido bastante para que algunos equipos como el Atlético puedan visualizar algunos talentos escondidos como el de Giorgian de Arrascaeta. El mediocampista ofensivo de la Selección Uruguay es todo un fenómeno en la parcela deportiva, y Diego Alonso (entrenador) no lo sabía.

Hasta el momento solo ha jugado en dos partidos de la fase de grupos ya que contra Corea del Sur no tuvo minutos. Frente a Portugal tuvo un solo momento, y contra Ghana ha sido el autor de los dos goles que ahora mismo tienen al seleccionado uruguayo ganando y clasificando a los octavos de final. Antes de el inicio de este último partido, el técnico del Atlético contempló al De Arrascaeta como recambio de Joao Félix.

 Atlético Arrascaeta
Giorgian de Arrascaeta tiene contrato con el Flamengo hasta el 2026 y su precio base es de 19 kilos.

No por nada De Arrascaeta está en el top 3 de los mejores jugadores del Flamengo, el Atlético saca conclusiones

Desde que se formó en las inferiores del Defensor Sporting hasta el día de hoy con el Flamengo de Brasil, Giorgian de Arrascaeta ha sido un futbolista espectacular. Son varios los periodistas y hasta entrenadores que se preguntan el porqué el uruguayo nunca ha salido del continente americano con rumbo hacia Europa.

Esa racha podría tener un final feliz ya que el conjunto madrileño está dispuesto a meter mano por él y conseguir su fichaje si el club brasileño da las facilidades. De momento el mediocampista 10 tiene un precio en el mercado de 19 millones de euros y es el tercer jugador más caro en la plantilla carioca por detrás de Pedro y Gabigol.

Según como avance Uruguay en el mundial, Flamengo pedirá una cifra diferente por De Arrascaeta al Atlético

Como es natural, un futbolista se valoriza a como su selección le esté yendo en el mundial y como el jugador influye en ello. Por ejemplo, De Arrascaeta ha demostrado que merece ser titular desde el partido ante Corea del Sur, pues contra Ghana tiene a Uruguay victorioso y clasificando a la siguiente fase junto con Portugal.

Como ya adelantamos, el precio de Giorgian de Arrascaeta está tasado en 19 kilos y su contrato con el Mengao está firmado hasta el 2026. Si la Selección Uruguay avanza a la siguiente fase del mundial, tendrá un precio, si se quedan en fase de grupos tendrá otro. Sin embargo, Diego Alonso ya entendió que el mediocampista 10 debe seguir siendo inicialista.

Atlético Oblak