Es noticia:

El Atlético quiere fichar súper lateral desaprovechado en LaLiga

Nahuel Molina contará con competencia en la segunda mitad del campeonato, pues todo apunta a que se harán con la cesión de un experimentado futbolista que esta temporada apenas está gozando de minutos en su club

Desde que comenzó la temporada mucho se ha hablado sobre el problema del equipo rojiblanco en defensa. Nahuel Molina era el único lateral puro del Atlético de Madrid, que contaba con Marcos Llorente como parche en caso de necesidad, aunque nunca ha dado un buen rendimiento en esta posición. Es por eso que la dirección deportiva ha estado trabajando este mes de enero en la llegada de un nuevo futbolista.

Muchos han sido los jugadores que han tanteado para reforzar esta posición, pero ninguno ha terminado llegando. Las altas exigencias económicas de los clubes contactados así como la negativa a dejar salir a jugadores importantes han terminado cambiando los planes del club rojiblanco. De este modo, el Atlético ha optado por lanzarse a por un lateral que no está teniendo minutos en la Liga Santander.

Atlético lateral
Ander Capa, como loco por abandonar el Athletic ante la falta de confianza de Ernesto Valverde

El lateral que el Atlético quiere en este mes de enero

En las últimas horas hemos conocido que el Atlético ha llegado a un acuerdo por Arnau Martínez. El joven lateral del Girona FC vestirá la camiseta rojiblanca a partir de la próxima temporada, pero esto no soluciona los problemas actuales del equipo. Es por eso que, mientras esperan la llegada de su última adquisición, están buscando un parche para cubrir la banda derecha de la defensa hasta final de temporada.

Tras examinar exhaustivamente el mercado, la dirección deportiva ha puesto sus ojos en Ander Capa. El futbolista de Portugalete está viviendo la que posiblemente sea la temporada más difícil de su carrera, pues no entra en los planes de Ernesto Valverde en el Athletic. Algo que demuestran sus estadísticas de minutos jugados, pues solo ha disputado un minuto en la Liga Santander.

Ander Capa, vía libre al Atlético

Sabiendo que su situación no iba a mejorar en la segunda mitad del campeonato, Capa ha estado buscando una vía de escape. El RCD Mallorca lo tenía en su lista de objetivos por si salía Pablo Maffeo, pero finalmente esta opción ha quedado descartada. Ahora, se le ha presentado la oportunidad del Atlético de Madrid, que ya ha contactado con el Athletic para obtener su cesión hasta final de temporada.

Por lo que hemos podido conocer hasta el momento, el Atlético pretende hacerse con la cesión del lateral hasta final de temporada. Será una cesión simple, sin opción de compra obligatoria, regresando Ander Capa al conjunto vasco para cumplir el año que le resta de contrato. Y es que el próximo verano, con la llegada de Arnau Martínez, las puertas del conjunto rojiblanco se le cerrarán.

Los fichajes de enero del Atlético enfurecen a Simeone