Es noticia:

Tebas ocultó al Barcelona cuantía del fair play financiero hasta ayer

El contencioso del presidente de LaLiga con el conjunto azulgrana comienza a ser digno de estudio. El último capítulo, en este mercado de fichajes, con una corrección a poco más de 24 horas para el cierre

En el FC Barcelona llevaban semanas diciendo que no llegarían fichajes, que Tebas lo había dejado bien claro. Sin embargo, el presidente de LaLiga ha rectificado a fecha de 30 de enero, con poco más de 24 horas por delante. Al parecer se había interpretado mal la regla del fair play financiero.

Las salidas de Gerard Piqué y Memphis Depay han abierto un hueco considerable. Según Tebas, el FC Barcelona sí que podrá reforzarse en este último día. El cabreo en el conjunto azulgrana es tremendo, ya que el último día es muy difícil fichar a jugadores que vayan a subir el nivel de la plantilla.

tebas barcelona
Tebas y Laporta en constante enfrentamiento

Xavi pide dos fichajes

No obstante, Xavi Hernández sí que tiene claro lo que busca. Por un lado, un hombre de banda, ya que la lesión de Dembélé no se sabe lo que puede alargar y su historial hace que se tema por una posible recaída posterior. Por otro lado, desde que se ha jugado con cuatro centrocampistas, el rendimiento, sobre todo en partidos grandes, ha mejorado.

Por eso Xavi ha pedido la llegada de un centrocampista, también en calidad de cedido. Se habla de Sofyane Amrabat, centrocampista marroquí de la Fiorentina que se dio a conocer en el pasado mundial. Es muy complicado cerrar operaciones el último día, pero Mateu Alemany y Jordi Cruyff trabajan sin descanso.

No es la primera vez que Tebas se la juega al Barcelona

No es la primera vez que Tebas se la juega al FC Barcelona. El pasado verano, el fichaje de César Azpilicueta estaba completamente cerrado. No se pudo hacer porque en ese momento LaLiga decía que era imposible. Azpilicueta no quiso esperar más y se comprometió con el Chelsea.

Semanas después se supo que se había producido un error. De hecho al FC Barcelona llegaron los últimos días de mercado Marcos Alonso y Bellerín, que entre los dos ocupan más fair play que lo que iba a ocupar Azpilicueta. En el club azulgrana están muy enfadados con LaLiga.

Xavi Barça