El Atlético tiene a su alcance chollo mucho mejor que Memphis

Aunque el delantero neerlandés llegaría con la carta de libertad al club colchonero, su ficha significa una gran inversión y lo que quiere ahora Berta es reforzar la delantera pero sin utilizar las arcas

Al atacante neerlandés Memphis Depay lo han relacionado con el Atlético en las últimas semanas, y su salida del FC Barcelona toma fuerza. Está claro que Xavi no cuenta con el ex Lyon y lo mantiene en su plantilla por la ausencia de Robert Lewandowski el cual está sancionado con tres jornadas. Lo más seguro es que saldrá del Camp Nou pero su destino aún es una incertidumbre.

Simeone le ha gustado la idea de acoger a Memphis Depay en su plantilla, pero la dirección deportivo del Atlético ya no está muy convencida de la operación. La razón pasa principalmente por la ficha del holandés la cual es muy alta, y ahora lo que busca el club colchonero es no desfasar sus limites económicos. Sin embargo, hay una opción para reforzar la delantera rojiblanca sin rascar el bolsillo.

Memphis Atlético
Samuel Lino es propiedad del Atlético, pero está cedido en el Valencia hasta final de temporada.

El Atlético regresaría a uno de sus jugadores prestados en vez de fichar a Memphis Depay

En estos momentos hay tres opciones que mantiene el técnico argentino en su agenda para reforzar su delantera ante la salida de Joao Félix. Ellos son: Rodrigo Riquelme en el Girona CF, Sergio Camello en el Rayo Vallecano, y Samuel Lino bajo las órdenes de Gennaro Gattuso en Valencia. La opción preferida por el Cholo es esta última.

El brasileño desembarcó en el club colchonero a principio de esta temporada procedente del Gil Vicente de Portugal, a cambio de 6,5 kilos. Sin embargo, unos días después fue cedido al club che donde al día de hoy es uno de los intocables del míster italiano. Lino ha jugado 1.463 minutos con la elástica blanquinegra donde ha anotado 3 goles y 1 asistencia.

Valencia no aceptará la rescisión de préstamo de Lino para que se marche al Atlético como alternativa de Memphis Depay

Existe un documento firmado por parte del Atlético, Valencia y el mismo Samuel Lino, en el que dice que jugará en Mestalla hasta el 30 de junio del 2023. Ese será el argumento que utilizará Miguel Ángel Corona y Gennaro Gattuso. El extremo carioca es un factor bastante importante en el esquema ofensivo Valencianista, y por nada del mundo lo dejarán ir así como así.

El Atlético si podrá disfrutar de los servicios de Samuel Lino, pero será hasta la próxima temporada. Mientras tanto está un poco complicado que puedan sacarlo de Mestalla a menos que paguen la cláusula y la indemnización al Valencia. Sin embargo, la operación con Memphis Depay aún no ha sido descartada del todo. Cualquier cosa podría ocurrir en los próximos días.

Nahuel Molina Atlético