Es noticia:

El delantero que quiere Simeone en el Atlético cuesta 20 millones

Desde el fútbol sudamericano llegaría el posible relevo de Álvaro Morata, quien se le ve animado a regresar a la Juventus de Turín. El precio es una ganga para los números que tiene el jugador en concreto.

El futuro de Álvaro Morata en el Atlético no está para nada decidido, y Diego Simeone sospecha que el madrileño se marchará de nuevo a la Juventus. Aunque el rendimiento que está dando el ariete de 30 años en el club colchonero tiene al míster argentino contento, no es un jugador imprescindible para él.

Las preocupaciones en el Cholo han bajado pues ya conoce al supuesto reemplazo del delantero madrileño. Se trata de Mateo Retegui, quien juega para el Tigre de Argentina. El ariete de 23 años está firmando unos números de ensueño, que tienen al Atlético bastante animado y con ganas de ficharlo ya mismo. Lo mejor es que su precio es bastante costeable para las arcas rojiblancas.

Simeone atlético
El ítalo-argentino juega en la Superliga de Argentina y representa a Italia a nivel de selecciones.

Mateo Retegui está en un rendimiento alto, que 20 millones de euros son poco para Atlético y Simeone

Tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico del Atlético consideran que 20 kilos para un delantero como Mateo Retegui es poco. Esta temporada el ariete bonaerense ha marcado 6 goles en 9 partidos. En la campaña pasada fueron 23 dianas en 42 compromisos, para un total de 29 con el club felino.

Su precio en el mercado es de 8 millones de euros, pero el equipo Matador ya le puso una cifra de 20 millones de euros que el cuadro madrileño está dispuesta a pagar. En cuanto al jugador, este ya conoció que el Cholo Simeone le quiere y ha sido bastante agradable para la noticia. Así pues, solo restan unos meses para que se concrete el negocio.

La única condición en la que el Atlético no está de acuerdo para fichar al delantero que quiere Simeone

Los 20 millones de euros que pidió Tigre al club rojiblanco son un precio asequible y respetable para un jugador que está rindiendo en la liga de Argentina. Sin embargo, el conjunto bonaerense quiere quedarse con el 50% del pase, para una futura venta, algo en lo que no está de acuerdo ni Andrea Berta ni mucho menos Enrique Cerezo.

Viéndolo de otra manera, el fichaje de Mateo Retegui estaría tasado en 40 millones de euros, pues los 20 solo comprarían la mitad de sus derechos deportivos. El Atlético no se opone a que el equipo argentino se quede con un porcentaje del jugador, pero no están de acuerdo en que sea el 50%. A partir de ahí se evidencia el primer obstáculo de la operación.

Andrea Berta dice adiós a su objetivo para el Atlético de Madrid