Es noticia:

El gran temor del Atlético con la renovación de Giménez

Ya es un hecho, el defensor uruguayo ampliará su obligación contractual con el conjunto colchonero por tres años más y aunque cierto sector de la afición lo celebra, otro más analítico ve el movimiento como un error.

Independiente de las opiniones divididas que esto ha generado, José María Giménez ha firmado su renovación con el Atlético de Madrid. Su anterior contrato estaba fijado hasta el 2025, por lo que esta ampliación de 3 años le ata al conjunto colchonero hasta el 2028. Una parte de la afición celebra este hecho mientras que otros cuestionan la operación.

Las razones del por qué la renovación no se vio con buenos ojos en ciertos sectores del sentimiento rojiblanco, se debe a las constantes lesiones del defensor. De hecho, en este momento está en la enfermería por una lesión muscular sufrida desde el 3 de este mes. Recordemos que Giménez venía de un traspié físico en la rodilla, sufrido el pasado 31 de mayo.

Giménez renovación
Giménez ha renovado hasta 2028 con el Atlético.

Las razones principales del por qué las directivas del Atlético acordaron la renovación de Giménez

La dirección deportiva y general del cuadro madrileño está al tanto de la situación física del defensa central. Ellos saben que últimamente el jugador se lesiona constantemente, y que para cualquier club eso es causante para no renovar. Sin embargo, Gil Marín ha dado la orden de prolongar la estadía del zaguero charrúa, quien esta temporada completó 10 años desde que llegó a la disciplina colchonera.

Una versión señala que la renovación se hizo como forma de agradecimiento, aunque cuando se hace por esa razón solo es por un año. Pero otra aún más creíble, explica que se llevó a cabo porque el sueldo del jugador se rebajó considerablemente. Esto permitió prácticamente que el Atlético le pague lo de un año en los 3 que renovó.

Giménez firmó su renovación en la enfermería

Como ya lo veníamos adelantando, el defensa uruguayo se lesionó hace 3 días, y el departamento médico dictaminó que se trató de una lesión muscular. Sin embargo, aún no hay tiempo estimado para la recuperación total. Esto solo ocasiona que Simeone tenga que replantear nuevamente su línea defensiva con Mario Hermoso, Stefan Savic y Axel Witsel.

Hay que recordar que el otro defensa central, hablamos del turco Caglar Söyüncü, también está en la enfermería colchonera. El ex Leicester City ya completa casi un mes por unos problemas inguinales. Ahora el técnico del Atlético tendrá que ser paciente con sus dos defensas, y en el caso de José María Giménez, aún no hay fecha de regreso.

Marco Reus Atlético