Es noticia:

La efectividad de Dovbyk a la altura de Morata lleva al Atlético rebajar su oferta

Desde el club colchonero siguen buscando opciones para firmar al delantero ucraniano

En el Atlético de Madrid solo piensan en el fichaje de Artem Dovbyk para potenciar su ofensiva en verano. Y es que el talentoso jugador del Girona FC no tiene clara su continuidad con los de Míchel, por lo que son varios los clubes que pretenden sumarlo a sus filas. Eso sí, su alto valor es algo que inquieta a la dirección deportiva de los rojiblancos.

Recordemos que Artem Dovbyk entró en la órbita del Atlético de Madrid hace algunas semanas. Una de las ideas de la dirección está en dar salida a Álvaro Morata, un jugador que últimamente no ofrece garantías. Sus números son los que han obligado al club a pensar en opciones y así es como ha llegado el ucraniano a relucir. Sin embargo, su porcentaje de efectividad es algo que preocupa.

EGD Atlético
El Girona FC ya sabe de las intenciones del Atlético de Madrid con Dovbyk y un factor clave puede reducir su valor. (c) Foto: GOL Digital

En el Atlético de Madrid siguen tras el fichaje de Artem Dovbyk y podrían obtener su fichaje por un valor menor

De esta forma, se ha podido establecer que las cifras que ha ofrecido el futbolista madrileño no han sido muy distintas a la del ariete del Girona FC. Solamente es un 3% mejor que su par de los colchoneros. A su vez, esto puede ser una oportunidad para que los de Simeone puedan obtener la llegada del jugador por un valor inferior al que han puesto por el ariete de 26 años.

En ese orden de ideas, el fichaje de Artem Dovbyk por el Atlético de Madrid puede pasar de los 40 millones de euros a los 30 ‘kilos’ de golpe. Todo eso, teniendo en cuenta que aunque marcó una buena cantidad de goles en la temporada, tiene números similares a los de Morata en la misma. Esto puede cambiar de golpe la operación futura que se está gestando entre ambos equipos.

Desde el club colchonero pueden rebajar el valor del ucraniano por cuenta de sus números, los cuales son similares a los de Morata

Siendo así, en la campaña actual con los de Montilivi, el ucraniano ha disputado un total de 40 partidos con la elástica de los albirrojos. A su vez, en las acciones ofensivas ha llegado a 22 goles y ha otorgado 9 asistencias. Sin lugar a dudas, todo un ‘killer’ que puede solucionar varios problemas en esta demarcación. Esto les ha llevado a negociar pronto por su llegada o no al equipo del Metropolitano.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Atlético de Madrid aguardan por Dovbyk en verano. En cuanto a los números de Álvaro Morata, ha disputado 47 encuentros, donde ha visto puerta en 21 ocasiones y su aporte en cuanto a asistencias se trata es de 3 de ellas. La expectativa es alta ya que a pesar de todo, la afición ve con buenos ojos que se dé la llegada del goleador ucraniano.

Atlético Cucurella