Es noticia:

IA del Atlético detecta en LaLiga al nuevo Saúl

Desde el club colchonero siguen buscando un centrocampista y gracias a la inteligencia artificial habría un apuntado

El Atlético de Madrid es otro de los clubes que ha empezado a hacer uso de la IA para encontrar jugadores de primer nivel. Los de Diego Pablo Simeone necesitan reforzar varias posiciones clave en el terreno de juego y hay varios nombres que pueden impresionar bastante por sus condiciones y proyección.

Recordemos que gracias a la IA, son muchos los equipos que han podido conseguir muchas figuras y en el Atlético no será la excepción. Los rojiblancos han tomado algunas malas decisiones y ahora prefieren tomar otros caminos donde por medio de la data tengan opciones de calidad. Ya habría un nombre que sería objetivo claro de Andrea Berta.

IA Atlético
Gracias a la IA, Simeone podría contar con un jugador de calidad para el centro del campo

Desde el Atlético de Madrid hacen uso de la IA para encontrar a un centrocampista de primer nivel

De esta forma, los del Metropolitano ya han recibido el primer efectivo que arroja la tecnología y que sería el nuevo Saúl. A su vez, es un elemento que los del Cholo Simeone ya habían contemplado en el pasado y ahora estarían totalmente convencidos de sumar a su plantilla lo más pronto posible.

En ese orden de ideas, se ha conocido que la IA ha arrojado un resultado clave para el Atlético para la medular. Se trata de Nico González, centrocampista que juega en el Valencia CF cedido desde el FC Barcelona. A sus 21 años ha demostrado que tiene mucho talento y su préstamo en Mestalla le ha ido bastante bien.

Nico González es el resultado que ha arrojado la IA al Atlético para potenciar su medular

El contrato que tiene el de A Coruña con los blanquinegros va hasta junio de 2023, por lo que estaría próximo a cambiar de equipo. Aunque el club que comanda Gattuso tiene deseos de seguir con el futbolista, sería una operación un tanto compleja de asumir. Deberán remitirse a su cláusula.

Pues bien, el Atlético espera hacer uso de la IA con Nico González y lanzará una oferta por el talentoso culé. Actualmente, se sabe que el precio que deberán pagar los colchoneros por este jugador será de unos 20 millones de euros. Para que se dé su arribo, deberán salir algunos elementos, lo cual deberá pasar pronto.

Diogo Jota Atlético de Madrid