Es noticia:

Limpia en el vestuario del Atlético para asegurar la Champions

El club colchonero selló 2 fichajes y 4 salidas en este mercado invernal, dejando una sensación de alivio para los planes de Diego Simeone en el resto de la temporada.

Llegamos a la jornada 19 de LaLiga Santander, el punto exacto de la mitad de temporada con un Atlético en puestos de Champions League. Los dirigidos por Diego Simeone terminaron la primera parte del curso en la posición 4 a 3 puntos del 5° lugar (Villarreal) y a 5 del 3° (Real Sociedad). Aunque el objetivo de todos los años es conseguir el título liguero y uno a nivel internacional, en esta campaña parece difícil.

El Cholo es consciente de que el Atlético no jugó bien en la primera parte de la temporada, pero ahora lo que importa es el presente y el futuro. Por es razón se ha trazado como objetivo número 1 conseguir como mínimo el cuarto lugar para ganar un cupo a la Champions League. Para lograr ello, el técnico cree que los fichajes y la salidas que realizó servirán en su plan.

atlético champions
La salida más significativa y que causó un impacto positivo en el vestuario colchonero fue la de Joao Félix.

Las salidas del Atlético en este mercado y el porqué ayudarán a conseguir el cupo a Champions League

Esta ventana invernal el conjunto colchonero registró 4 salidas. La primera de ellas fue del delantero brasileño Matheus Cunha quien se marchó cedido al Wolverhampton. Luego vino una de las más sonadas del mercado, la de Joao Félix al Chelsea también en calidad de préstamo. Ayer 31 de enero la dirección deportiva logró concretar la venta del defensa Felipe Augusto al Nottingham Forest.

Por último, el atacante brasileño Marcos Paulo volvió a salir cedido luego de regresar del CD Mirandés, pero esta vez su destino fue el Sao Paulo. Sin embargo, el técnico también tiene en cuenta otra salida en específico que se presentó a principio de esta temporada, la de Renan Lodi al Nottingham Forest. Según el Cholo, el grupo conformado por: Cunha, Joao Félix, Felipe y Lodi generaban un malestar en el vestuario colchonero, y además el rendimiento de cada uno era muy bajo.

Los 2 fichajes que contribuirán en el objetivo del Atlético, clasificar a la Champions League 2023-24

El primero de ellos ya todos lo conocen y hasta ya debutó de manera oficial. Hablamos del delantero neerlandés Memphis Depay, quien llega procedente del FC Barcelona. La operación se cerró en 3 millones de euros. El técnico argentino tiene grandes expectativas en él, y poco a poco lo está adaptando para el remate de LaLiga.

Para la lateral derecha por fin ha llegado el refuerzo que tanto pedía Diego Simeone, aunque el jugador no es específicamente el que solicitó. Sin embargo se trata de un futbolista que jugó varias temporada en la Premier League y llega del Tottenham. Hablamos del irlandés Matt Doherty, quien fichó por el Atlético a coste cero. El ex Wolverhampton llegará para dar una mano a Nahuel Molina.

Kubo Real Sociedad