Es noticia:

Luis Suárez irrumpe en el plan del Atlético: intermediario en el fichaje del año

En el conjunto colchonero se está gestando un plan para fichar a una de las máximas estrellas del fútbol mundial actual, y el Pistolero quiere hacer parte de ello. Todo gracias a sus conexiones con el atacante brasileño.

Luis Suárez jugó en el Atlético dos temporadas, pero fueron suficientes para que haya quedado en la historia como uno de los campeones del equipo. Por esa razón toda la afición colchonera le recuerda con cariño, y el día que partió del Cívitas Metropolitano fue un episodio fuerte para todos. Aún así, el atacante uruguayo aún sigue pendiente de la situación deportiva del cuadro rojiblanco.

Actualmente Suárez está jugando en Brasil con el Gremio de Porto Alegre, donde está haciendo lo que más le gusta, goles. Pero en sus ratos libres, observa el panorama del fútbol europeo con sus exequipos. Uno de ellos es el Atlético, donde quiere colaborar para que Andrea Berta y Enrique Cerezo hagan el fichaje del año, y complazcan a Diego Simeone.

 Luis Suárez atlético
La amistad de Suárez y Neymar puede ser determinante en la última operación majestuosa que prepara el Atlético.

La amistad de Luis Suárez con Neymar podrían significar mucho para el Atlético

Fue en su fase como jugador del FC Barcelona donde conoció y jugó al lado del atacante brasileño, Neymar Junior. Ellos dos al lado de Lionel Messi, protagonizaron el tridente ofensivo más letal del mundo durante varias temporadas. Producto de ello quedó una linda amistad, que el club colchonero ve con grandes expectativas.

En pocas palabras, el ariete charrúa estaría intercediendo por el Atlético, para convencer al delantero carioca, de fichar en Madrid. Y es que en el PSG ya no quieren más al ex Santos, por su estilo de vida nocturno, y además su bajón deportivo más que evidente. Además, Kylian Mbappé habría pedido su salida, pues no quiere a nadie que opaque su presencia.

El Atlético también hace lo suyo y no le deja todo el trabajo a Luis Suárez

La irrupción del Pistolero podría ser más que relevante para esta operación, pero Andrea Berta también entiende que ellos (Atlético) deben poner de su parte. El hecho de que el club parisino no quiera más a Neymar, no significa que lo van a dejar salir así como así. De momento el brasileño tiene contrato con la entidad francesa hasta el 2025, y un precio base de 70 kilos.

Desde el PSG ya manifestaron que no dejarán salir al ex Barcelona por menos de 60 millones de euros. Además, el delantero sudamericano tiene una ficha de casi 50 kilos al año, lo que hace imposible su incorporación al Atlético. En ese orden de ideas, lo que propone la dirección deportiva colchonera, es firmar una cesión por una temporada sin opción de compra, y con una ficha compartida del 50%.

Atlético Mosquera