Es noticia:

Mamardashvili invita a una locura al Atlético: Oblak tiene los días contados

El entorno del portero esloveno vuelve a confirmar el deseo de salir en verano, y Simeone valora que sea el meta georgiano el reemplazo. Las circunstancias se dan para que la operación fluya.

No hay duda que el Valencia CF es un desastre en sentido de plantilla, excepto por Giorgi Mamardashvili, jugador en la agenda del Atlético. Si no fuese por el portero georgiano, el club che sería el más goleado de LaLiga Santander. Sus intervenciones han sido más que destacadas, y la manera en como ataja es bastante sobresaliente.

Diego Simeone no tiene dudas de que Mamardashvili sería el reemplazo perfecto para su actual cancerbero, Jan Oblak. Y es que precisamente el esloveno se ha vuelto a reunir con las directivas colchoneras para anunciar su marcha a final de la temporada. Andrea Berta y el entrenador argentino no le rogarán esta vez al ex Benfica, y se concentrarán en la llegada del georgiano.

Mamardashvili Atlético
Jan Oblak ha vuelto a pedir a las directivas colchoneras su salida por motivos deportivos.

Las circunstancias de las que hablamos en torno al fichaje de Mamardashvili por el Atlético tienen que ver con el Valencia

Así como pinta la cosa, el conjunto blanquinegro será 1 de los 3 descendidos hacia LaLiga Smartbank. De gestar este suceso histórico para la institución Valencianista, el portero ex Locomotive Tbilisi se bajaría del barco y trataría de continuar en primera división. Ahí es donde el conjunto madrileño le tirará el salvavidas para que no solo siga jugando LaLiga Santander, sino la Champions League.

Aún logrando la permanencia en primera división, Mamardashvili valoraría seriamente dar un paso de calidad, y ese es el de fichar con un equipo como el Atlético. El guardavallas caucásico sabe que si Oblak termina partiendo del Cívitas en junio, el lugar de la titularidad será para él. Claro está, si firma con el club colchonero.

El Valencia CF perderá a Mamardashvili pero ganará buen dinero proveniente del Atlético

Si en la directiva Valencianista se resignan a perder a su gran portero, tendrán el consuelo que sus arcas se verán muy bien beneficiadas. Y es que la ganancia que obtendrán en la operación es de casi 30 veces la cifra que invirtieron. El guardameta llegó a Mestalla en 2021 a manera de cesión, pero fue hasta el mercado invernal del 2022 cuando ejecutaron la opción de compra por 850.000 euros.

Al día de hoy Giorgi Mamardashvili está tasado en 25 millones de euros y esa es la suma que esperan recibir en las oficinas del club che. Para el Atlético no supone una gran cifra ya que obtendrán mucho más que eso con la salida de Oblak. Recordemos que el esloveno aún tiene contrato con la entidad madrileña hasta el 2028 y su precio base es de 40 kilos.

EGD Villarreal