Es noticia:

Trueque insólito del Atlético puede enviar a Morata al Sevilla FC

La negativa del delantero madrileño por renovar con el cuadro colchonero ha permitido a Andrea Berta colocar al jugador en la órbita del club Sevillista, donde enviarán a uno de los suyos que gusta mucho a Simeone.

El delantero madrileño Álvaro Morata está más cerca de recalar en el Sevilla FC que de ampliar su contrato con el Atlético de Madrid. De momento es el 30 de junio del 2024 la fecha en que terminará su vínculo con la escuadra rojiblanca, y desde hace meses que Andrea Berta viene trabajando en la renovación de este. Sin embargo, el jugador tiene otros planes.

La idea original de Morata era regresar una vez más a la Juventus de Turín, pero al parecer la operación se ha complicado por temas económicos. En cuanto a la opinión del Cholo, esta ha cambiado y ya no se inclina mucho por la estadía del exmerengue. Por esta razón lo van a utilizar como moneda de cambio para fichar a un atacante del Sevilla FC que gusta al míster argentino desde hace tiempo.

Morata Sevilla
Simeone ha autorizado la salida de Morata, siempre y cuando le traigan a Rafa Mir.

Morata llegará al Sevilla FC para que puedan dejar salir a Rafa Mir

Desde antes de que Rafa Mir llegase al equipo hispalense, la dirección deportiva rojiblanca estuvo luchando con las uñas para obtener el fichaje del delantero murciano. Sorprende saber que el ariete de 25 años le dio el sí al club colchonero, pero un desacuerdo con el Wolverhampton truncó la operación. El jugador terminó recalando en la escuadra nervionense.

Ahora que Mendilibar también tiene al atacante ex Huesca en la agenda de los secundarios, no pondrá problema por dejarlo ir, siempre y cuando su parcela ofensiva se vea reforzada. La figura del trueque entra en acción y el míster vasco podría tener bajo su mando al internacional Álvaro Morata. Claro está que el club hispalense deberá abonar una cuota de dinero por aparte.

Aunque el Atlético quiera a Rafa Mir, no van a regalar a Morata y menos si el Sevilla desea su fichaje

El precio base del delantero murciano es de 10 millones de euros, y el del madrileño es de 25 kilos. Otra de las diferencias es que el contrato del ex Juventus solo tendrá un año de vigencia, mientras que el de Rafa Mir aún le restan 4 temporadas. Aún así, el cuadro rojiblanco no aceptará un trueque y nada más.

La idea de Berta es que el Sevilla otorgue el 100% de los derechos deportivos de Mir y una cifra cercana a los 10 millones de euros para sí poder autorizar la salida de Morata. Esto sumaría los 20 kilos en los que tasaron la salida del ariete madrileño. En el momento no ha habido una respuesta de Monchi, pero lo cierto es que el murciano no es del agrado de Mendilibar.

EGD Atlético