Es noticia:

Marc Márquez agita despachos de Honda con 3 ofertas para salir ya

El futuro del piloto español cada día está más lejos del equipo japonés

En este momento, ya todos saben que la relación de Marc Márquez y Honda cada día se ve más deteriorada. El piloto ha demostrado su molestia de los errores del conjunto nipón en la configuración de la moto, lo que le deja sin opciones de competir por el Mundial y atrapar a Valentino Rossi.

En Honda, por su parte, se están cansando de la irregularidad de Marc Márquez, que desde su grave lesión no es el mismo, a lo que se añade una actitud cada vez más arisca. En Portugal, el piloto de Cervera cometió un error, lo que le obligó a volver al quirófano, además de la sanción.

Marc Márquez Honda
Marc Márquez tendrá un cambio de equipo y hay tres ofertas clave

Luego de su accidente, Marc Márquez tiene mala relación con Honda

La situación es dura para todos, pero sobre todo para Honda. Lógicamente, es dura para mí, porque me siento de la familia Honda. Somos el Repsol Honda Team y estamos obligados a luchar por títulos cada año”, afirmó Márquez antes del Gran Premio de Portugal. Sin duda, la temporada ya está perdida.

Marc Márquez tiene contrato hasta 2024, pero todo indica que su salida para la próxima temporada va en aumento. El de Cervera ha sonado para 3 equipos, Ducati, Yamaha y KTM. “Tengo dos años de contrato, sería un error grande estar ahora planteándome un cambio de aires cuando tienes dos años de contrato con Honda”.

El de Cervera tiene algunas ofertas para cambiar de aires la próxima temporada

Y es que en Ducati estarían encantados de llevarse a Marc Márquez, la guinda del pastel, para iniciar una dinastía en Moto GP después de muchos años en la sombra. La idea sería que el de Cervera entrara por Zarco, que acaba contrato este año, y cuyo rendimiento no acaba de convencer.

En el caso de Yamaha, el plan del equipo es parecido, pues el sacrificado sería Morbidelli, que también termina contrato, lo que dejaría una dupla Márquez-Quartararo de difícil con encaje. El problema es que Yamaha tiene como patrocinador a Monster, marca de bebidas energéticas que compite con Red Bull, patrocinadora de Marc Márquez.

Fernando Alonso Mercedes