Es noticia:

Morata sale del Atlético casi gratis

Desde el entorno del futbolista estaría todo decidido con su futuro inmediato

Uno de los temas prioritarios que tendrá que tratarse en el Atlético de Madrid es lo que va a pasar con Álvaro Morata. Y es que el delantero madrileño no ha estado a la altura esta temporada, lo cual ha dejado bastantes dudas en la dirección y en los aficionados. Ahora, ya se habla de un adiós, pero que podría determinarse por una cantidad bastante baja.

Recordemos que el rendimiento de Álvaro Morata con el Atlético de Madrid se ha ido a la baja con el pasar de los partidos. El remate de la temporada actual ha sido significativo para que se convirtiera en un atacante con pocos recursos y que veía poco a portería rival. Todo esto ha determinado que tengan que buscar opciones en el mercado.

EGD Atlético
En el Atlético de Madrid tienen clara la marcha de Álvaro Morata, pero dejará una cantidad menor en su adiós. (c) Foto: GOL digital.

Álvaro Morata no va a seguir en el Atlético de Madrid, pero se marchará por una cifra bastante baja

De esta forma, se ha podido establecer que aunque es un delantero de mucho recorrido, trayectoria e internacional con España, se puede ir casi gratis del Metropolitano. Todo esto ha tomado por sorpresa a propios y extraños, ya que las cuentas que tenían, les dejaban una buena cantidad, pero esta puede ser mucho menor a lo pensado.

En ese orden de ideas, al día de hoy, la cláusula de rescisión de Álvaro Morata con el Atlético de Madrid será de apenas 12 millones de euros. Es un valor bastante bajo en relación a lo que mencionamos anteriormente, ya que es un jugador de prestigio y que todavía tiene mucha vigencia. El hecho de su rendimiento puede que no determine que tenga ese valor actual.

Son apenas 12 ‘kilos’ los que dejaría el delantero si se va del Metropolitano en verano

Siendo así, en el equipo colchonero ya tienen claro que el futbolista va a cambiar de aires en verano, siendo la Juventus su destino ideal. Sin embargo, pensaban que su adiós podría determinarse por una cantidad superior a la establecida ahora. Un mínimo de 20 millones de euros era la cifra que tenían en sus planes, siendo la cantidad en la que está tasado.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Atlético de Madrid solamente quieren hacer cambios drásticos y uno de ellos tiene que ver con Álvaro Morata. Quieren ubicar pronto al delantero, ya que con ello podrán incorporar a otra pieza que sea más decisiva de cara al gol. Eso sí, tendrán que resignar varios millones.

EGD Valencia