Es noticia:

Portero elegido por el Atlético para competir con Oblak la próxima temporada

El guardameta esloveno está siendo nuevamente decisivo para los rojiblancos, pero el club considera que deben reforzar la portería de cara a la próxima temporada

Durante años Simeone ha tenido al considerado por muchos como mejor guardameta del mundo bajo los palos. El nivel de Jan Oblak en el Atlético de Madrid era extraordinario partido tras partido, llegando a alcanzar un valor de mercado de 100 millones de euros. Sin embargo, en las últimas temporadas su nivel ha ido decayendo hasta el punto en el que se especuló sobre su posible salida.

No obstante, y aunque muchos señalaban el verano de 2023 como un punto de cambio en su carrera, el club ha querido trasladarle toda su confianza. El pasado mes de julio renovaron su contrato hasta 2028 y desde entonces su nivel no ha hecho más que subir. Jan Oblak vuelve a ser un seguro para el Atlético de Madrid y los rumores sobre su salida han desaparecido.

Oblak Atlético
Grbic saldrá del equipo el próximo verano

Oblak tendrá nueva competencia en el Atlético

No obstante, y aunque sigue siendo uno de los mejores porteros del mundo, la dirección deportiva del Atlético de Madrid considera que elevar el nivel de la portería es necesario de cara a la próxima temporada. Y no se refieren al nivel de Oblak, sino al de su sustituto, Ivo Grbic, quien nunca ha terminado de gozar de la confianza del cuerpo técnico.

El guardameta croata apenas ha tenido minutos desde su llegada, en gran parte por el extraordinario nivel de Oblak. Es por eso que el próximo verano, a tan solo uno de que su contrato finalice, esperan encontrarle una salida. Y ya tienen claro cuál sería el objetivo número uno para apretar las tuercas a Jan Oblak de cara a la próxima temporada.

El portero que quiere el Atlético de Madrid

Una de las cosas que tiene clara la dirección deportiva rojiblanca es que no quieren realizar ningún gran desembolso para la portería. Es por eso que, el guardameta que llegue, debe hacerlo gratis o a bajo coste. Es por eso que se han interesado por un futbolista que acaba contrato y que cuenta con pasado en el Atlético de Madrid.

Este guardameta no es otro que David Soria, a quien en el Atlético ven como un sustituto de garantías de Jan Oblak. El actual portero del Getafe CF ya sabe lo que es defender el escudo rojiblanco, pues pasó por el club en categorías inferiores. Ahora tendría una nueva oportunidad, aunque también sabemos que clubes como el Real Madrid están tras los pasos del guardameta.

Kubo Real Sociedad