Es noticia:

Simeone elige a centrocampista aguerrido para olvidar a Saúl

Otras de las opciones para el mediocampo colchonero ha emergido desde la agenda del Cholo, donde el jugador en cuestión podría ser la sorpresa de esta Eurocopa

El Atlético sigue y sigue buscando el reemplazo de Saúl, pero Diego Simeone quiere un centrocampista que sea 10 veces mejor que el alicantino. Mientras que Andrea Berta arregla la salida del ex Chelsea, el entrenador sigue indagando en su carpeta de nombres para intentar con un nuevo prospecto que llegue a su medular para la temporada 2024-25.

Simeone ha traído el nombre de Conor Gallagher a la mesa directiva del cuadro colchonero, como un fichaje de oro. Actualmente el centrocampista juega en el Chelsea FC donde tiene contrato hasta el 2025. Pero es no es todo, el futbolista de 24 años ahora mismo está concentrado con la Selección Inglaterra en la Eurocopa, y ya jugó sus primeros minutos ante Serbia.

EGD Atlético
Ahora mismo el centrocampista inglés está jugando la Eurocopa.

La primera oferta del Atlético por el centrocampista que quiere Simeone fue rechazada

Fuentes cercanas al conjunto colchonero confirman que la dirección deportiva ya envió una primera oferta formal al club blue, por el mediocentro inglés. Esta iba firmada por 20 millones de euros, pero fue rechazada a la vuelta. El volante está tasado en 50 kilos, pero como mencionamos anteriormente, tiene contrato hasta el 2025 y aunque le ofrecieron renovar antes de viajar a Alemania, este no quiso.

Partiendo de que Gallagher está esperando oportunidades después de la Eurocopa, el cuadro colchonero quiso adelantarse a los hechos y probar suerte. Pero en el cuadro inglés tienen la convicción de que pueden persuadir a su jugador de renovar. Sin embargo, todo se sabrá hasta cuando acabe el certamen internacional y veamos como le va a la selección de los tres leones.

Con la negativa de Gallagher en su renovación, el Atlético insistirá con su oferta de 20 millones por el centrocampista

Independiente de cómo termine el torneo de selecciones europeas y de cómo le vaya a Inglaterra, específicamente al mediocampista en cuestión, si este se niega a renovar con el Chelsea, el conjunto madrileño insistirá en su oferta de 20 kilos. Incluso se estudia la idea de ofrecer menos, pues se sabrá que el jugador no quiere seguir en el Stamford Bridge.

En este punto es clave que Andrea Berta se acerque al entorno de Conor Gallagher y se vaya abriendo camino. Antes de la culminación de la Eurocopa. No obstante, será muy difícil puesto que la mayoría de los jugadores no atienden ofertas de clubes en plena concentración de selecciones. De manera que el Atlético y Simeone tendrán que ser pacientes.

EGD Barcelona