Es noticia:

Sospechas en el Atlético de precontrato de Oblak con gigante de la Premier League

A pesar de que el meta esloveno renovó en el cuadro madrileño hasta el 2028, todo está servido para que este abandone Madrid y llegue al fútbol inglés como siempre se lo ha propuesto

El sueño de Jan Oblak en llegar a la Premier League aún sigue presente y de eso no hay duda en el Atlético de Madrid. Luego de casi una década atajando bajo los tres palos colchoneros, la hora de su salida se acerca y con cada minuto que pasa se va agudizando su llegada al fútbol de Inglaterra.

De hecho, fuentes cercanas al mercado transaccional de la Premier League han confirmado que Jan Oblak está a punto de llegar a un grande de Londres. Hablamos concretamente del Tottenham Hotspur, club con el que el Atlético últimamente ha hecho negocios. Sin embargo, Simone no está de acuerdo en dejar salir a un jugador tan importante y para eso se renovó su contrato a largo plazo.

Atlético Oblak
Fuentes cercanas al Tottenham aseguran que Oblak ya les dio su palabra para llegar a la Premier la próxima temporada.

El Tottenham dispuesto a cobrar el favor al Atlético por Doherty pidiendo el fichaje de Oblak

Uno de los últimos fichajes que realizó el cuadro madrileño en el pasado mercado invernal fue el lateral derecho Matt Doherty. Aunque llegó con la carta de libertad, el Tottenham influyó en que este llegara gratis al Wanda Metropolitano. Incluso hay un jugador del club inglés en la plantilla rojiblanca a modo cesión, Sergio Reguilón.

Debido a ese par de operaciones en pro del beneficio en el esquema táctico del Cholo, el conjunto londinense pide flexibilidad en el fichaje de Jan Oblak. Y es que a pesar de tener porteros, Antonio Conte quiere seguridad y confianza al 100%, factor que solo se lo puede dar el esloveno ya que Hugo Lloris va de salida.

Además de Oblak, el Tottenham pide otro jugador del Atlético en la operación

Parece que el cuadro británico va a fichar por partida doble, ya que no solo quieren al guardametas esloveno. También tienen intención de pescar al belga Yannick Carrasco. La mayoría sabe que el extremo izquierdo ha estado en la carpeta de salidas en el cuadro colchonero desde hace un tiempo y de momento permanece ahí.

La idea del Tottenham es que Jan Oblak y Carrasco tomen el mismo avión con rumbo a Londres en el próximo verano. La diferencia del atacante con el portero, es que el belga si tiene un periodo contractual más corto siendo 2024 el fin de su vinculación con el Atlético. De momento aún no hablan de cifras.

Simeone pide una alternativa al Atlético