Bayern Múnich dispuesto a todo por fichar a Pedri

Los grandes equipos de Europa muy atentos a la explosión de talento de jugadores jóvenes como el canario en el FC Barcelona de Xavi Hernández

El Bayern Múnich siempre está pendiente de los grandes talentos mundiales y Pedri González es uno de ellos. El canario ya es indiscutible en el FC Barcelona y en la Selección. Tiene una cláusula inviable de 1000 millones de euros. Sin embargo, como sucede con otros cracks como Gavi, Araújo o Ansu Fati, hay un pequeño conducto al que se agarran muchos equipos.

No es un secreto que la situación económica del FC Barcelona es muy delicada. Prácticamente dramática. En esas ocasiones, la cantera y los jugadores jóvenes son los que pueden dar un impulso a esas maltrechas arcas. El Bayern lo sabe y va a presionar todo lo que esté en su mano para ser el primero en pujar por Pedri.

Pedri Real Madrid
Pedri es una de las grandes bazas del FC Barcelona

El Bayern a por Pedri

Porque la suerte que ha tenido el FC Barcelona en esta situación, es sacar de su cantera y por lo tanto gratis, a jugadores como Gavi, Balde o Ansu Fati. A estos, hay que sumar los fichajes para su filial, como en su día Pedri, por 5 millones (llegaron hasta 20 en variables) y Ronald Araújo, que vino al Barça B por apenas 3 millones.

Hablamos de 5 jugadores cuyo valor de mercado está próximo a los 100 millones de euros, que en total han costado unos 20. Es decir, existe la posibilidad de ahorrar unos 500 millones de euros si se decide vender el talento jóven. Los culés pueden respirar tranquilos porque Laporta no tiene en mente vender a ninguno de esos mencionados.

Laporta pone cláusulas anti jeques

Es más, ha renovado a Gavi, Pedri, Araújo y a Ansu Fati para evitar que equipos como el Bayern puedan seducir a sus mejores jugadores. La cláusula de todos ellos es de 1000 millones, una cantidad que un equipo como el campeón alemán jamás va a gastar en un fichaje.

Sin embargo, si la economía empeora en los próximos años y el FC Barcelona se ve obligado a vender a Pedri, por ejemplo, el Bayern de Múnich sería el primero en acechar su fichaje. Los alemanes estarían dispuestos a todo con tal de ver al jugador canario en la Bundesliga.

Antonio Raíllo