Es noticia:

¿Qué ha pasado en el Bayern Múnich con Nagelsmann?

El entrenador de los del Allianz Arena ha sido destituido de su cargo en un hecho que ha generado sorpresa

Julian Nagelsmann no es más el entrenador del Bayern Múnich. El míster que brilló en el RB Leipzig y que desde allí cautivó a los bávaros, ha terminado su paso por el club que a pesar de estar luchando en todas las competiciones de la temporada, ha salido por distintos temas. Ya hay detalles de los mismos que hoy causan sorpresa.

Recordemos que Nagelsmann dejó al Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League. Además, está en una lucha por el título de la Bundesliga con el Borussia Dortmund, donde a pesar de ser segundos, están a tan solo un punto de los del Signal Iduna Park. Por ello, genera muchas dudas el hecho que lo hayan destituido.

Bayern fichaje
El entrenador no seguirá más al frente de los bávaros

Bayern Múnich sorprende con la salida de Julian Nagelsmann

De esta forma, se han podido conocer las razones por las que el alemán ha salido del club del Allianz Arena. Son tres claves para entender el por qué se ha dado marcha a un míster que ha hecho un trabajo aceptable y muchas veces sobresaliente con uno de los grandes de Europa.

En ese orden de ideas, el primer ítem a tener en cuenta sobre la salida de Nagelsmann del Bayern Múnich, tiene que ver con la plantilla. Ha denunciado en varias ocasiones que ‘hay un topo en el vestuario’. Esto, ya que se han filtrado muchas veces las formaciones y sus planteamientos. Esto ha generado división de una parte de la plantilla con él.

Los líos con la dirigencia y la sombra del que sería su sustituto han pasado factura al joven entrenador

Otro de los causantes de la marcha del míster de 35 años, no es otra que los líos con la dirigencia de los bávaros. Incluso, el director deportivo del club, Hasan Salihamidzic, ha criticado al entrenador por la derrota ante el Bayer Leverkusen. “Tan poco impulso, mentalidad, duelo, asertividad: rara vez he experimentado eso”. Fue lo que dijo sobre el partido que hicieron los rojos.

Finalmente, el último detonante para el adiós de Nagelsmann en el Bayern, es darle espacio a su sustituto. Los bávaros tienen listo al nuevo entrenador que se encargará para el resto de la temporada y no es otro que Thomas Tuchel. El ex del Chelsea y PSG está en conversaciones bastante adelantadas y no tardará en anunciarse. De allí, el afán en darle salida a Julian.

Madrid Xabi Alonso