Es noticia:

Cádiz CF utiliza contactos en el Sevilla para convencer a Suso

El internacional español podría cambiar de equipo en el mercado de enero, pues ya le han trasladado que bajo las órdenes de Sampaoli apenas dispondrá de oportunidades

Suso es el último nombre que está sonando para reforzar la plantilla del Cádiz CF. El futbolista del Sevilla FC no ha tenido unas últimas temporadas positivas, pues las lesiones le han impedido rendir a su nivel habitual. Y la situación no parece que vaya a mejorar en los próximos meses, pues no cuenta para Jorge Sampaoli. Es por eso que, salvo sorpresa, tendrá que buscarse una salida en el mercado invernal.

El técnico argentino ya habría hablado con el ex futbolista del Liverpool y AC Milan para trasladarle sus planes en la segunda vuelta. Una segunda vuelta en la que además regresará Ocampos, quien supondrá una mayor competencia para hacerse con un puesto en el once titular. Y es ahí donde entra el Cádiz CF para hacerse con el fichaje de Suso.

sevilla despidos
Suso no entra en los planes de Sampaoli

¿Regresará Suso al Cádiz CF?

A sus 29 años, la opción del que el futbolista gaditano regresa a la que fue su casa vuelve a estar sobre la mesa. Suso ya pasó por las filas del Cádiz CF en categorías inferiores, llegando hasta el juvenil. Fue entonces cuando un gigante europeo como el Liverpool llamó a su puerta, siendo una oferta irrechazable para el futbolista.

Desde entonces su nivel no ha parado de crecer y, pese a los altibajos que ha tenido su carrera, ha conseguido llegar a ser internacional con la Selección Española. Pero en los últimos años su nivel ha caído a causa de las lesiones, pasando de un valor de mercado en 2018 de 50 millones de euros a uno de 7 millones de euros en la actualidad.

Los equipos interesados en el fichaje de Suso

El futbolista aún tiene varios años de contrato con el Sevilla FC, por lo que un traspaso parece prácticamente descartado. Es por eso que no se vería con malos ojos una cesión. El Cádiz CF sería uno de los clubes que aspira a conseguir el fichaje del jugador, pero no son los únicos. Y es que otros ex equipo del jugador también está en la carrera por su cesión.

Este otro equipo es la UD Almería, que cuenta con un factor muy importante a favor. A diferencia del Cádiz CF, gozan de una mejor posición en la Liga Santander y un estilo de juego mucho más acorde al del jugador. Sin embargo, sus raíces gaditanas invitan a pensar que Suso podría regresar al Cádiz CF para conseguir la salvación. Ahora, solo nos queda esperar para ver qué ocurre con su futuro.

Espino Cádiz