Es noticia:

El Cádiz CF insiste al Huesca para cubrir la baja de Zaldua

La dirección deportiva en cabeza de Borja Lasso ha encontrado el reemplazo del lateral donostiarra en LaLiga Smartbank, y la operación se antoja bastante fácil para ejecutar en este mismo mercado de invierno

Las malas noticias en el Cádiz CF con la más reciente lesión del lateral derecho Joseba Zaldua continúan su curso natural. El cuerpo técnico de Sergio González ha decidido dejar atrás el traspié y enfocarse en su reemplazo, el cual pidió a la dirección deportiva de Borja Lasso ya hace algunos días.

Después de una exhaustiva búsqueda en LaLiga Santander, no encontraron nada que se acomode a las exigencias del míster catalán, con los recursos económicos con los que cuenta el club Cadista. En ese sentido, la categoría de plata fue el escenario perfecto para que el Cádiz encontrara al relevo de Zaldua.

Cádiz Zaldua
El mismo Andrei Ratiu ya dio luz verde para jugar en el Cádiz CF en reemplazo de Zaldua.

En el Huesca está el jugador que González necesita en el Cádiz mientras Zaldua se recupera

Conocido por su formación y posterior debut en el Villarreal, el rumano Andrei Ratiu es la opción que Lasso le ha colocado a Sergio sobre la mesa. El entrenador hospitalense le ha gustado el perfil del carrilero balcánico, y ha dado luz verde a la dirección deportiva Cadista para que inicie gestiones desde ya.

El contrato de Ratiu con la SD Huesca está firmado hasta el 2024 y su precio base está tasado en un millón de euros, aunque el club oscense ya manifestó que lo dejará salir por el doble. En ese orden de ideas, Lasso podría enviar una oferta para pedir la cesión del jugador y añadir la opción de compra para su posterior ejecución a final de temporada.

Andrei Ratiu da luz verde para fichar por el Cádiz y ser el reemplazo de Zaldua

Razones de sobra tiene el lateral rumano para firmar con el club gaditano a partir de este mercado invernal. La más poderosa es tal vez su deseo de debutar por fin en la máxima categoría del fútbol español. Y es que cuando llegó al club aragonés en 2021, este ya se encontraba listo para jugar en LaLiga Smartbank.

Como Joseba Zaldua era el inicialista en el esquema táctico de Sergio González, lo más probable es que si Andrei Ratiu llega al Cádiz CF ocupe su lugar directamente en el once titular. De momento es Iza Carcelén la solución temporal, pero el míster catalán tiene dudas en el de El Puerto de Santa María.

Espino Cádiz