Es noticia:

La ambición del Cádiz CF obliga a preguntar por Luis Suárez

El ex Granada quiere regresar a LaLiga Santander y el conjunto gaditano es quien mejor se posiciona para ganar su fichaje en este mismo mercado invernal

Luis Javier Suárez empezó como un mísil en el Olympique de Marsella pero gradualmente fue bajando su nivel, ahora no se descarta que sea el Cádiz CF quien lo retorne a España. En los últimos 5 partidos del cuadro francés, el colombiano no ha sumado un solo minuto, y ha estado viendo los partidos desde el banquillo.

La decisión de Igor Tudor en no poner al ariete cafetero es netamente técnica, pues de momento el jugador no presenta ningún problema físico. Es por esto que el agente del futbolista ya está en la búsqueda de ofertas para este mismo mercado de enero. Entre dichas propuestas está la del club gaditano que gana fuerza en España.

Luis Suárez Cádiz
Las mejores temporadas de Luis Suárez fueron en el Granada CF y esa es la razón del Cádiz para fichar al colombiano.

España el mejor hábitat de Luis Suárez y el Cádiz lo sabe

Si al colombiano le preguntasen cual ha sido la mejor experiencia que ha tenido como futbolista sin duda respondería que el Granada. Desde su llegada a España de la mano del club Nazarí, Luis Suárez se ha ido adaptando al punto de convertirse en un referente ofensivo en las temporadas 2020-21 y 2021-22. Claro que equipos como Valladolid, Nástic de Tarragona y Zaragoza también han influido.

Ahora es el Cádiz CF quien lidera la intención de que Luis Suárez regrese al balompié nacional, pues su ADN ya está muy ligado al estilo de esta liga. A pesar de que tuvo un comienzo prometedor en la Ligue 1, incluso marcando gol en su debut, no tuvo las cualidades para adaptarse de lleno a lo que el míster croata quiere en el cuadro galo.

Marsella solo dejará ir a Luis Suárez por medio de transferencia y Cádiz deberá rascarse el bolsillo

Las cesiones o préstamos no están contempladas en los planes del Marsella con respecto al fichaje del delantero colombiano. En la mesa directiva del club francés quieren terminar todo vínculo con el ex Granada y por ello solo se marchará si un equipo pone 10 millones de euros, misma cifra que pagaron por él en este mercado estival.

Para el club Cadista es un poco complicado cubrir una operación de ese precio y más con los problemas financieros que viene arrastrando desde hace meses. Aún así la dirección deportiva de Joaquín Jofre busca otras alternativas para acometer el fichaje del ariete cafetero. Desde la entidad gaditana saben que Suárez encajará muy bien en los planes de Sergio González, gracias a su pasado en el Granada y otros equipos españoles.

Espino Cádiz