Es noticia:

Suso es la estrella que quiere el Cádiz CF tras fracasar con Luis Alberto

El futbolista gaditano es uno de los señalados por la afición sevillista, que pide a gritos a Monchi que le busque destino a un futbolista que esta temporada está siendo intrascendente en los planes de Sampaoli

La delicada temporada del Sevilla FC no solo está teniendo repercusión negativa en Monchi o Sampaoli, sino que también está afectando a varios jugadores. Uno de los señalados es Suso, quien podría abandonar el club en este mismo mercado de enero para poner rumbo al Cádiz CF. Y es que el conjunto amarillo es uno de los muchos que se han interesado por el talentoso centrocampista ofensivo.

No obstante, existen serios impedimentos para su salida. No hay dudas de que el Sevilla FC está haciendo todo lo posible para encontrarle un nuevo destino y el propio jugador quiere salir para sentirse más importante en otro proyecto. Un proyecto que Suso podría encabezar en el Cádiz CF, donde han mostrado gran interés por su fichaje en las últimas horas.

Cádiz Suso
Suso quiere abandonar el Sánchez-Pizjuán en el mes de enero

Suso, la estrella que busca el Cádiz CF

Para dar un giro radical al rumbo del equipo esta temporada, Manuel Vizcaíno quiere dar un golpe en el mercado. El presidente del Cádiz CF ha reconocido públicamente en reiteradas ocasiones que el club dispone de poder económico suficiente como para realizar una gran inversión en un fichaje. Ya lo han intentado con Luis Alberto, pero las pretensiones económicas de la Lazio eran demasiado exigentes.

Es por eso que ahora se han interesado por otro futbolista muy vinculado con el club. Este futbolista, como hemos comentado, es Suso, quien es una oportunidad de mercado por los pocos minutos que está teniendo en el Sevilla FC. Y es que, en total, esta temporada tan solo ha disputado 145 minutos en Liga Santander, siendo uno de los menos utilizados de la plantilla.

El precio que el Cádiz CF está dispuesto a pagar

No obstante, y aunque la llegada de Suso podría suponer un vuelco a la situación del equipo, el conjunto gaditano no quiere perder la cabeza con su fichaje. Es por eso que primero quieren obtener cedido al futbolista hasta final de temporada, pues entre otras cosas desconfían de su estado físico, el cual podría estar lastrando su rendimiento sobre el terreno de juego.

Por otro lado, el Cádiz CF no quiere pagar a Suso el salario que percibe en el Sevilla FC y que percibirá hasta junio de 2025, cuando finaliza su actual contrato. De este modo, la opción más factible en estos momentos es la cesión hasta final de temporada, asumiendo el conjunto gaditano la totalidad de su ficha y disponiendo de una opción de compra por el futbolista.

Cádiz Choco Lozano