Desde el entorno de los leones ya se ha empezado a hablar de las opciones que tienen para escalar posiciones y ser protagonistas en Europa
Uno de las premisas que el Athletic tiene es ser protagonista tanto en LaLiga EA Sports, como en la Champions League. Y es que a pesar de que no han podido avanzar más en la clasificación, hay unas cuentas que pueden marcar la diferencia. Con ello, se pretende conseguir un umbral de puntos para poder acceder a la siguiente fase de la Liga de Campeones.
Recordemos que el Athletic tiene mucho interés en que su participación en Champions sea notable, por lo que van a empezar a encaminar esta competencia continental. Con 0 puntos de 6 disponibles, la preocupación es mucha en la dirección y la afición, la cual espera una mejoría total. Es en lo que se ha enfocado el club en este momento y para lograrlo, deberán sumar 11 puntos.
Con la Champions League bastante complicada, el Athletic tendrá un margen menor para encaminar la competencia europea
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno de los de San Mamés, entienden que no es un número que sea fijo. Es hasta ahora la segunda edición bajo el nuevo formato y es complicado hacer análisis de los históricos en cuanto a data se trata. Por ello, es una cantidad que va a estar sobre esa cifra o inferior.
En ese orden de ideas, el Athletic de Valverde tendrá que ser contundente en sus dos partidos de Champions ante el Qarabag. Aparentemente es el equipo más asequible del grupo, pero que contrario a los leones, acumula ya 2 victorias. Ante esta situación será un duelo determinante el que se va a jugar en Liga de Campeones.
Los de San Mamés tendrán un duelo clave ante el Qarabag y que puede definir mucho
Siendo así, será cuestión de tiempo para que se sepa si el plan que ha instaurado ha funcionado. Tienen una plantilla de gran calidad y la cual puede seguir creciendo con el pasar de los minutos y oportunidades. Con 11 puntos pasaron el Manchester City, el Sporting CP y Brujas, lo cual es un buen aliciente para seguir por esa senda.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el Athletic en una Champions que ha resultado ser muy complicada para los de Valverde. Eso sí, en caso en el que vuelvan a caer, se va a poner el panorama aún más complicado de lo que ya está. Sin lugar a dudas, será todo un reto para el míster, pero en el cual quiere dar un paso adelante.