Es noticia:

Poderoso gafe de El Chiringuito arrasa en el Camerún – Serbia

Da la sensación de que la habilidad de algunos de sus tertulianos con sus pronósticos se ha extendido entre toda la plantilla de Pedrerol: el último ejemplo ha ocurrido en un partido del Mundial de Qatar

Muchas veces hemos hablado del gafe de El Chiringuito de Pedrerol. Normalmente el tertuliano que tiene más poder a la hora de hacer pronósticos es un Tomás Roncero que incluso hace bromas con sus habilidades cuando se acerca un gran partido del Real Madrid o de la Selección. Pero poco a poco van saliendo más tertulianos de Pedrerol con el mismo poder.

Sin ir más lejos, este lunes, durante la emisión del Camerún – Serbia del Mundial de Qatar, el gafe de El Chiringuito ha vuelto a manifestarse con mucha contundencia. Tras una primera parte discreta, en la que los africanos ganaban por un gol a cero, una parada del portero serbio al borde del descanso dio pie al Community Manager de El Chiringuito a expresarse con bastante rotundidad.

Chiringuito Luis Enrique
Tomás Roncero no da crédito a la exclusiva de El Chiringuito

El Camerún – Serbia genera crispación en redes

“Salva el segundo Milinkovic-Savic. Serbia está K.O.”, aparecía en el twitter oficial de El Chiringuito. Esta situación se daba en el minuto 44 de la primera parte, con victoria por la mínima de Camerún. Tres minutos más tarde, Serbia ya ganaba por 1-2 y tras el descanso, Mitrovic ponía el 1-3.

Las redes, como no podía ser de otra manera, se llenaron de comentarios recordando el gafe por excelencia de El Chiringuito. “¿está tuiteando Roncero?” se preguntaba algún tuitero con bastante mala idea. El caso es que el llamado mal de comentarista, también se ceba con las redes sociales de El Chiringuito.

El gafe de El Chiringuito, algo habitual

Y es que el gafe de El Chiringuito es algo ya habitual. Hoy en día es más importante ser vistoso y rápido, que decir cosas con sentido. Pero en twitter lo más difícil es generar revuelo e interacciones y parece demostrado que si hay polémica o errores en la publicación, gana en relevancia El Chiringuito.

Pedrerol pide a sus tertulianos y a los que gestionan las redes sociales que se mojen. Que se cree polémica. Que haya respuestas masivas. Por eso, si se tuitea en directo en un partido, un comentario puede envejecer mal cuando el otro equipo remonta. Como ha sucedido en el Camerún – Serbia.

El Chiringuito Messi