Es noticia:

Comienzan vetos silenciosos a la Kings League

La competición de Gerard Piqué y que tiene como presidentes a varios de los streamers más populares del habla hispana continúa generando gran polémica

Tras su repentina retirada de los terrenos de juego el pasado 2022, Gerard Piqué sorprendió con un loco y atrevido proyecto. Este proyecto fue el de la Kings League, una competición de fútbol 7 con streamers como presidentes y con normas que revolucionarían por completo el concepto de fútbol. Como no podía ser de otra forma, desde el primer momento ha estado generando controversia.

Muchos son los que consideraron que esta competición llegaba para derrocar al fútbol actual, generando así la primera polémica. Pero no ha sido la única y, a buen seguro, tampoco será la última. De hecho, hace apenas unas horas hemos conocido un nuevo lío que tiene a la Kings League como protagonista por el despido de un jugador de un equipo modesto.

Kings League
Hicham Benamar Afia, despedido por participar en la competición de Piqué

Llegaba el primer veto por culpa de la Kings League

Pese a que los cubes de Liga Santander no se han visto afectados por esta competición, los clubes más modestos sí lo han hecho. Y es que sus jugadores no solo han encontrado en la Kings League una competición que los expone mucho más mediáticamente, sino que a nivel económico también es una competición que cuenta con mayor respaldo de grandes empresas.

Es por eso que ha sido habitual ver a jugadores de Tercera Federación y divisiones similares también competir en la competición de Gerard Piqué. Hasta el momento no había habido problemas, pero un jugador ha denunciado recientemente que su club lo ha despedido por asistir a los entrenamientos de la Kings League pese a que dos compañeros de equipo han hecho lo mismo.

Un jugador del UE Sants estalla por haber sido despedido

El futbolista en cuestión no ha sido otro que Hicham Benamar Afia, quien ha utilizado sus redes sociales para denunciar todo lo sucedido. Según comenta, le parece una vergüenza la decisión del club, pues dos compañeros como Marc Granero y Cristian Ubón también han estado participando en la competición de Twitch sin sufrir ninguna consecuencia por ello.

Esta situación no hace más que demostrar que los clubes molestos están preocupados por el crecimiento de la Kings League, pues saben que es una competición que puede perjudicarles, pues los jugadores se ven seducidos por los grandes focos. Ahora solo queda esperar para ver si otro jugador sufre este tipo de consecuencias, pues todo apunta a que Hicham Benamar Afia no será el último.

Berenguer Athletic contrato