Es noticia:

Michael Jordan puede vender su participación mayoritaria en los Charlotte Hornets

La leyenda del baloncesto estaría considerando vender su participación mayoritaria en el equipo de la NBA, Charlotte Hornets, a un grupo de inversores liderado por Gabe Plotkin y el empresario Rick Schnall.

Michael Jordan, considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, podría estar a punto de vender su participación mayoritaria en los Charlotte Hornets de la NBA a un grupo de inversores encabezado por Gabe Plotkin y el empresario Rick Schnall, socio minoritario de los Atlanta Hawks. La información fue revelada por el periodista estadounidense Adrian Wojnarowski de ESPN.

De jugador a propietario y su posible salida

Si se confirma la venta, marcaría el final de los 13 años de Jordan como propietario mayoritario del equipo. Adquirió su participación en los Hornets en 2010, convirtiéndose en el primer exjugador de la NBA en ser dueño de una franquicia de la liga. En ese momento, pagó 275 millones de dólares por su parte en el equipo. Según el portal SportsKeeda, hoy en día la franquicia tiene un valor estimado de aproximadamente 1.7 mil millones de dólares.

Participación minoritaria previa

En 2020, la leyenda del baloncesto vendió una parte minoritaria de su participación a Plotkin, fundador y director de inversiones de Melvin Capital, y a Daniel Sundheim, fundador y director de inversiones de D1 Capital. De acuerdo con Wojnarowski, Sundheim forma parte del grupo que está trabajando para comprar el equipo.

Desempeño discreto bajo el mando de Jordan

Desde que Michael Jordan asumió el control mayoritario de los Hornets en 2010, el equipo ha tenido un desempeño bastante discreto, con solo tres apariciones en la primera ronda de los playoffs. Si se llega a un acuerdo, el exjugador aún mantendría una cantidad significativa de participación en el equipo, pero de manera minoritaria y sin tanta influencia como la actual.

El impacto de la venta en el equipo y en la NBA

La posible venta de la participación mayoritaria de Michael Jordan en los Charlotte Hornets podría tener un impacto significativo en el equipo y en la NBA en general. Por un lado, podría generar cambios en la dirección del equipo y en su enfoque hacia el futuro. Por otro lado, también podría abrir la puerta a otros exjugadores de la NBA que estén interesados en adquirir una participación en una franquicia de la liga.

Oportunidades y desafíos para los nuevos inversores

Para el grupo de inversores liderado por Gabe Plotkin y Rick Schnall, la adquisición de la participación mayoritaria en los Charlotte Hornets representa tanto oportunidades como desafíos. Por un lado, tendrán la oportunidad de colaborar con una leyenda del baloncesto como Michael Jordan, quien todavía mantendrá una participación en el equipo. Por otro lado, también enfrentarán el desafío de mejorar el desempeño del equipo en la cancha y aumentar su valor en el mercado.

Juancho Hernangomez