El entrenador de Girona FC preservará para el partido con Getafe por LaLiga a todos los jugadores con problemas físicos
El Girona FC hará este martes su estreno en la primera ronda de la Copa del Rey ante el Constància en un duelo que se disputará en el Nuevo Campo de Inca. Para afrontar este partido, el entrenador del conjunto gerundense, Míchel Sánchez, cuidará a varios futbolistas que no están al ciento por ciento físicamente pensando en LaLiga Ea Sports.
Los gironistes marchan en zona de descenso a la segunda división del futbol español con apenas 7 puntos en 10 fechas disputadas, por lo que el entrenador decidió no convocar y darles descanso a aquellos jugadores que arrastran alguna molestia física para no arriesgar a que se agraven sus lesiones de cara a la próxima fecha de LaLiga EA Sports que será el próximo viernes ante Getafe.
Michel Sánchez cuidará a los futbolistas con molestias en la Copa del Rey
Michel Sánchez confirmó que no tendrá por lesión a Juan Carlos Martín, David López, Donny van de Beek y Alejandro Francés. Además, el arquero croata Dominik Livakovic tampoco estará en el debut por problemas físicos en su espalda. «Livakovic ha tenido un problema en la espalda que le impide jugar», explicó Sánchez sobre la baja del croata. De esta manera, el arquero titular será Krapyvtsov y Gazzaniga será suplente.
Por otra parte, el míster decidió cuidar a Daley Blind, Azzedine Ounahi, Axel Witsel y Álex Moreno, quienes se quedarán en Girona para reponerse de sus respectivas molestias. Sobre el neerlandés Daley Blind, aseguró: «Blind jugó el último partido con una molestia en el pubis, prefiero darle descanso». Además, se refirió a la ausencia de Ounahi. «El caso de Ounahi es un poco por precaución, porque es una lesión de sóleo y jugar después de tres días no es lo mejor. Tiene que entrenar y coger la fuerza necesaria para seguir jugando», afirmó.

La Copa del Rey no es un problema para Girona
Michel Sánchez no considera que la Copa del Rey sea un problema para el Girona pese a que el equipo atraviesa un momento complejo en la tabla de posiciones en LaLiga EA Sports y dejó en claro que intentarán avanzar a la siguiente instancia. “Es muy importante pasar de ronda. No nos molesta. Es un buen momento para jugarla, queremos hacerlo bien y avanzar. Hace quince días podría haber sido un problema, pero ahora tenemos muchos jugadores disponibles”, confió.
El entrenador quiere que sus futbolistas estén enfocados en este partido ya que la idea es llegar lo más lejos posible en la competencia aunque el objetivo principal sea la permanencia en la élite de España. “No debe costar cambiar el chip respecto a la Liga. Es diferente y queremos llegar lo más lejos posible. Ya tendremos tiempo de pensar en el Getafe”, sentenció en rueda de prensa.




