Es noticia:

La SD Eibar acosado por los perseguidores con buenos refuerzos

El conjunto armero se encuentra en estos momentos en puestos de ascenso directo a la Liga Santander, pero muchos aficionados ya se temen una situación similar a la ocurrida el pasado año

Dos temporadas después de haber perdido la categoría, la SD Eibar es una de las favoritas para ascender a la máxima categoría del fútbol español, pues tiene cierta ventaja respecto a sus perseguidores. Actualmente marchan en segunda posición, pero aventajan al tercer clasificado en tres puntos. No obstante, los aficionados saben que es una distancia muy corta, especialmente tras lo sucedido en el mercado invernal.

El conjunto armero, que ha cuajado una muy buena primera vuelta en la Liga SmartBank, ha considerado que los jugadores que tienen actualmente son más que suficiente para lograr el objetivo. Pero lo cierto es que, mientras que ellos no se han reforzado, otros sí lo han hecho. Es por eso que la distancia de la SD Eibar respecto a sus perseguidores se acota.

Eibar perseguidores
Garitano sabe que la segunda vuelta será mucho más exigente que la primera

Los perseguidores acechan a la SD Eibar

Para más inri, cabe destacar lo sucedido la pasada temporada. Un catastrófico final de Liga SmartBank acabó apeando al equipo del ascenso directo, cayendo posteriormente en playoffs. Es por eso que muchos se temen ya una situación similar, pues saben que los refuerzos de algunos de los rivales directos han sido muy buenos de cara a la segunda vuelta del campeonato.

Algunos de los fichajes más destacados han sido el de Loren Morón por Las Palmas, el de Villalibre por el Alavés, el de Weissman por el Granada o los de Karrikaburu y Narváez por el Leganés. Cuatro equipos que se disputarán las plazas de ascenso esta temporada, en la que nuevamente la SD Eibar podría quedarse en la Liga SmartBank.

La SD Eibar ya conoce la dureza de la Liga SmartBank

Por si fuera poco, este no es el único problema. Equipos de la zona baja de la clasificación como el CD Tenerife, Málaga CF, Real Zaragoza o Real Oviedo también han conseguido importantes refuerzos. Muchos de ellos procedente de la Liga Santander, por lo que serán rivales mucho más correosos de lo que lo han sido en la segunda vuelta.

Lo que queda claro es que los perseguidores de la SD Eibar han recortado distancia al conjunto armero en este mercado invernal, el cual podría costarles muy caro. Y es que, si acaban consiguiendo subir de categoría, será una decepción para los aficionados. Aficionados que parecen ya tener el cuerpo preparado para esta situación, más aún recordando lo sucedido la pasada temporada.

Aketxe Espanyol