El FC Barcelona ata delantero brasileño mejor que Endrick por 30 kilos

Fuentes cercanas al club azulgrana confirman que Mateu Alemany con supervisión de Joan Laporta, acaba de apalabrar a una de las promesas más talentosas de la selección Brasil sub-20 mejor que el que fichó el Real Madrid

Por estos días se está jugando el Sudamericano sub-20 en Colombia, campeonato que no ha dejado de ver el FC Barcelona donde según medios, ya apalabró a un delantero brasileño. La prensa del país carioca afirma que este jugador en cuestión es mucho más completo que el que fichó hace unas semanas el Real Madrid (Endrick Felipe).

De esta manera se espera que el próximo mes arribe el nuevo delantero brasileño del FC Barcelona a la plantilla de Xavi Hernández. Su nombre es Vitor Hugo Roque Ferreira, tiene 17 años, juega para el Athletico Paranaense y ya cuenta con 3 goles en el Sudamericano sub-20. Sin duda una de las joyas de la selección Brasil a futuro.

delantero brasileño barcelona
Vitor Roque es la nueva perla del Athletico Paranaense y la promesa más talentosa de la Selección Brasil sub-20.

Según fuentes cercanas al FC Barcelona, el delantero brasileño de 17 años tendrá un coste de 30 kilos

Vitor Roque está tasado en 11 millones de euros como precio base, pero su equipo ya lo tasó en 30 kilos más variables. Es decir que la operación tendría un coste final de aproximadamente 35 millones de euros. Esta cifra fue la misma que pagó el Real Madrid por Endrick con la diferencia de que las habilidades y las características de ambos jugadores son distintas.

Y hablando de Endrick, el chico de 16 años fue desconvocado de la Selección Brasil sub-20 por pedido del mismo Palmeiras (su equipo actual) por motivos de competición nacional. El club carioca prefirió que su jugador se concentre para el Campeonato Paulista y no arriesgarlo en el certamen internacional ya que el cuadro merengue lo espera en el 2024 al 100%.

Las ventajas del FC Barcelona por encima del Real Madrid con el fichaje del delantero brasileño

Todos están afirmando que el club culé cerrará un fichaje mejor que el que ya ejecutó el club Madridista. Dichos argumentos se basan en que las cualidades de Vitor Roque son más amplias y no tan básicas como las de Endrick. Eso no quiere decir que el jugador de 16 años no sea un crack pues ambos son el futuro de la Selección Brasil de mayores.

Otro detalle es que el FC Barcelona podrá disfrutar del delantero brasileño (Vitor Roque) a partir del mes de febrero, pues este ya tendrá los 18 años. Mientras que el Real Madrid tendrá que esperar hasta julio del 2024 cuando Endrick ya tenga la edad legal para llevar a cabo la operación. Sin duda será un gran choque en El Clásico con estas dos perlas a bordo.

Andreas Christensen