Es noticia:

Salario medio de Mercadona comparado con el de Eroski en 2022

A pesar de que muchos critican las formas del supermercado valenciano con sus empleados, la realidad es que tienen mejores condiciones que los trabajadores de la competencia

Si nos fijamos en el salario medio de una empresa como Mercadona, observamos que el relato que se está construyendo, sobre todo en las redes, no se ajusta del todo a la realidad. No hay más que revisar los datos y comprar con la competencia. Eroski, por ejemplo, es una cooperativa en la que los trabajadores, supuestamente, están más felices y cuidados.

Pero a la hora de la verdad, el salario medio en Mercadona el año pasado fue el más alto del sector. Una media de 26.376 euros anuales, muy por encima de los 19.046 euros de media que percibieron los trabajadores de Eroski. Esta comparación es todavía más sangrante si vamos a lo que cobraron de media en Carrefour, Día o Alcampo.

iva mercadona
Los productos básicos de Mercadona no paran de subir

El salario medio de Mercadona superior a sus rivales

La campaña que hay en las redes actualmente contra Mercadona. seguramente no haga justicia a los números reales. Porque en materia de precios, la inflación se ha disparado y todos, quien más quien menos, se han aprovechado de la situación para subir el coste de los productos básicos.

Al margen de los precios de los productos, siempre se ha dicho que Mercadona era una empresa en la que se explotan a sus trabajadores. Si leemos en profundidad los datos, observaremos que Mercadona no solo tiene el salario medio más alto. Sus trabajadores también tienen importantes primas y pagas extras.

Lidl el único que se acerca a Mercadona

En cambio Eroski, que es una cooperativa y que, según dicen, muchos de sus trabajadores son socios y tienen acciones de la compañía, a la hora de la verdad perciben una cantidad mucho menor. Incluso, los beneficios que podrían percibir por ser socios, muchos no los pueden disfrutar en vida.

En términos de salario, con los números en la mano, únicamente Lidl se acerca al trato de Mercadona. Habrá que ver cuando salgan cifras de este 2023 cómo está la situación. Con la inflación por las nubes y el precio de la energía subiendo cada día, es de suponer que pueda influir.

Red Bull Checo Pérez