Es noticia:

Deco recibe ofrecimiento de Chiesa para el FC Barcelona

Desde el entorno culé pueden valorar la llegada del crack de la Juventus

El FC Barcelona sigue atento al siguiente mercado de fichajes, donde Deco explora un buen número de alternativas y una de ellas es Federico Chiesa. Es uno de los estelares de la Serie A y es uno de los pilares de los bianconeros. También, es uno de los internacionales de Italia, siendo un movimiento que puede ser clave para el equipo preside Joan Laporta.

Recordemos que Deco es el encargado ahora de confeccionar la plantilla de la siguiente temporada y donde tendrá que tomar las mejores decisiones. Por ello, el recibir un nombre como el de Federico Chiesa puede ser clave, ya que es un futbolista top que ayudará en el extremo. No será un movimiento sencillo de realizar, pero el deseo del delantero italiano es cambiar de rumbo.

Chiesa Atlético
El extremo de la Juventus Federico Chiesa puede llegar al Barça

Federico Chiesa es el nombre clave que ahora tiene Deco para acercar al FC Barcelona

De esta forma, se ha podido establecer que luego de la lesión que tuvo en el pasado, el jugador ha perdido bastante terreno en la Juventus. Aunque no ha dejado de hacer parte del esquema titular, sus minutos se han visto reducidos notablemente. Además de ello, no ha vuelto a ser relevante como antes. Todo esto puede sumar para que visualice una alternativa distinta para su futuro.

En ese orden de ideas, Federico Chiesa es quien ha avisado a su entorno cercano que quiere jugar en el FC Barcelona. Tiene contrato hasta el verano del 2025, por lo que tendrán que negociar con la Juventus de manera inevitable, sin embargo, el deseo del futbolista pasa por no renovar. Esto puede definir bastante, ya que su traspaso puede ser por un valor inferior.

Aunque no será un movimiento sencillo, los culés intentarán la llegada del delantero italiano

Siendo así, el valor en el que está tasado el futbolista italiano es de 40 millones de euros. De cualquier manera, los culés podrán intentar su contratación por debajo de ese valor. Además, con una venta de primer nivel, podrán acometer esta operación. Tienen en mente al menos dos jugadores de gran valor que tienen propuestas interesantes.

Finalmente, la idea es que los blaugranas puedan cerrar cuanto antes este fichaje. Sin embargo, habrá complicados rivales con los que tendrá que competir de cara al siguiente mercado de fichajes. Chelsea, Liverpool, Manchester United y el Bayern de Múnich serán los que también intentarán quedarse con el talentoso extremo.

Xavi Barça