Es noticia:

Abde pierde a su valedor en el Betis

Desde el entorno del club verdiblanco sigue dejando en el ostracismo al extremo marroquí

Ez Abde es una de las encrucijadas que tendrá que resolver el Real Betis en el mercado de verano. Y es que el jugador internacional de Marruecos sigue perdiendo terreno con el resto de la plantilla. Además de ello, Manuel Pellegrini no lo tiene en cuenta ni como revulsivo, lo que alimenta las opciones de que se marchará en el verano.

Recordemos que Ez Abde fue un jugador que se llevó la atención de Europa por cuenta de su buen estado de forma en Osasuna. Con los rojillos fue uno de los futbolistas con un desequilibrio importante, siendo de los mejores en el extremo izquierdo. Por ello, la dirección deportiva de los verdiblancos hizo una apuesta hace algunos mercados.

EGD Betis
El futuro de Abde sigue lejano de Heliópolis (c) Foto: GOL digital.

Ez Abde es uno de los jugadores que tendrán que cambiar de rumbo en verano en el Betis

De esta forma, se ha podido establecer que el futuro del delantero estará bastante lejano de Heliópolis. Aparte de no contar con minutos de calidad a pesar de lo mostrado en el pasado, es uno de los que tomará un rumbo diferente. Todo esto, por cuenta de su gran valedor, el cual ya no está en el equipo del Benito Villamarín. Su estancia en el club va a ser más compleja.

En ese orden de ideas, el nombre que acercó a Abde al Betis no fue otro que Ramón Planes. Por ello, ahora que no hace parte de la dirección deportiva del club, muchas cosas han cambiado de golpe. En parte, esto fue lo que empezó a quitarle relevancia dentro del equipo, no habrá vuelta atrás y esto le pondrá en el mercado, donde esperan al menos, ingresar la cantidad que pusieron en el pasado por él.

Ramón Planes no hace parte del club verdiblanco y esto ha complicado su continuidad, lo que generará que tenga que irse

Siendo así y a pesar de que no ha tenido los minutos que ha esperado, tiene todavía bastante cartel. Hay equipos de la Premier League o el mismo Osasuna, los cuales están dispuestos a apostar por su contratación. Eso sí, no por la misma cantidad por la que llegó al club de las ‘Trece Barras’, algo que causa una gran encrucijada.

Finalmente, Ez Abde es quien ahora tendrá que marcharse del club a pesar del contrato que tiene hasta el verano del 2028. Aunque está tasado en unos 12 millones de euros, lo que esperan recibir es al menos los 7.5 ‘kilos’ que invirtió en él. Sin embargo, en caso de una venta, tienen que dejar el 50% al FC Barcelona, lo cual fue un acuerdo que se dio en su traspaso.

penalti Lukebakio