Es noticia:

Deco ya prepara la chequera por Joao Félix: El precio a pagar por el FC Barcelona

Joao Félix ha caído de pie en el FC Barcelona, pues sus dos primeros partidos de azulgrana han sido de un altísimo nivel, haciendo que Deco ya quiera negociar su fichaje en propiedad

Después de un verano en el que el jugador dejó claro de forma pública y privada que no quería seguir en el Atlético de Madrid, Joao Félix cumplió su sueño de vestir la camiseta del FC Barcelona. No fueron fáciles las negociaciones para Deco, pues el club rojiblanco no dio su brazo a torcer hasta el último día del mercado. Pero finalmente todo salió de la mejor manera posible para todas las partes involucradas.

Ahora que la situación ya se ha estabilizado, el portugués ha sacado a relucir toda su calidad. En un equipo y en un estilo de juego que se ajusta más a sus necesidades ha demostrado que puede brillar. Lo ha hecho con tres goles y una asistencia en los últimos dos partidos, provocando que la ilusión del FC Barcelona con Joao Félix se dispare por las nubes.

El FC Barcelona quiere a Joao Félix en propiedad
Joao Félix se sale bajo las órdenes de Xavi Hernández

El FC Barcelona quiere a Joao Félix en propiedad

A pesar de que son tan solo dos partidos y de que Joao Félix cuenta con el precedente del Chelsea, donde comenzó a un muy buen nivel y donde se fue desinflando poco a poco, el FC Barcelona quiere conocer las condiciones del Atlético de Madrid para completar su fichaje. Y es que quieren asegurarse la continuidad del portugués en el equipo.

Su llegada al club se cerró mediante cesión simple, por lo que a final de temporada tendrá que regresar al Atlético de Madrid. Allí tiene contrato hasta 2029, por lo que es el club rojiblanco el que tiene la sartén por el mango. Pero hay que tener en cuenta que Joao Félix ya ha dejado claro que no quiere jugar para Simeone y que su sueño es jugar en el FC Barcelona.

El Atlético, obligado a negociar a la baja

Ante esta situación, y pese a que su rendimiento sobre el terreno de juego ha sido realmente bueno, el Atlético de Madrid no tendrá otra opción que malvender a Joao Félix. Así pues, su precio máximo podría alcanzar los 60 millones de euros, mientras que el FC Barcelona intentará rebajar esta cantidad a los 50 millones.

Sería, sin duda alguna, otra gran operación de Deco. Y es que Joao Félix ha demostrado en dos partidos que es el jugador que el FC Barcelona necesitaba. Un jugador que está cumpliendo su sueño y que ha llegado al club muy enchufado. Calidad tiene de sobra y ahora solo necesita estabilidad bajo las órdenes de Xavi Hernández para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.

De Jong FC Barcelona