Es noticia:

Imanol Alguacil solo soltará a Kubo con una condición

El entrenador txuri urdin ya comienza a verle las orejas al lobo ante las exhibiciones constantes del japonés

Imanol ha logrado que Take Kubo explote definitivamente como futbolista. La Real Sociedad lo disfruta pero son plenamente conscientes de que el japonés tiene hechuras de crack mundial. Si sigue a este nivel va a ser muy difícil retenerlo a final de temporada. O incluso antes.

Porque de cara al mes de enero ya hay un equipo que comienza a plantearse la operación. Lógicamente hablamos del Real Madrid, donde se arrepienten ahora de la gestión realizada. Kubo tardó mucho en explotar pero seguramente porque no se había encontrado antes con un entrenador como Imanol.

imanol kubo
Imanol teme quedarse sin Kubo

Imanol saca lo mejor de Kubo

El japonés tiene un estilo de juego que necesita tener el balón y que los compañeros tengan un nivel técnico lo suficientemente elevado como para entender sus paredes y cambios de ritmo. Viendo su forma de jugar, casi habría tenido más sentido quedarse en el Real Madrid aunque fuese suplente y jugase poco…

Y es que Kubo no era jugador ni para el Getafe, ni para el Mallorca, ni para un Villarreal con Emery. En el Villarreal actual seguramente hubiese tenido el mismo impacto que en San Sebastián. El caso es que Imanol ha pulido a Kubo hasta sacar el crack que lleva dentro. Y ahora puede quedarse sin él.

El Real Madrid al acecho

El Real Madrid tiene un 50 por ciento de una futura venta, lo que supone que de abonar la cláusula de 60 millones, a los blancos le saldría por 30. En los despachos del Nuevo Bernabéu ya debaten si el japonés puede ser un refuerzo interesante. Pero ahí Imanol tiene algo claro.

Con el Real Madrid se puede negociar, pero siempre que accedan a dos cesiones. Un Arda Güler que está lesionado pero que pronto volverá. Y un Brahim Díaz al que Carletto de momento no da bola. Son jugadores jóvenes de una calidad importante a los que Imanol podría moldear muy bien en la Real Sociedad.

Umar Sadiq recupera la sonrisa en la Real Sociedad