El Barcelona ofrece menos sueldo a Iñigo Martínez que Elizegi

El defensa del Athletic puede terminar cobrando fuera menos de lo que iba a percibir si en su día hubiese aceptado ampliar el contrato

A veces la ambición de los futbolistas por verse en una mejor situación termina por estallarles en la cara. Iñigo Martínez se mostró reticente en su día a renovar con el Athletic ante el constante interés del Barcelona. Como quedaba todavía tiempo para que expire el contrato, ninguna de las dos partes le dio excesiva importancia.

Una situación que ahora sí que preocupa al entorno del jugador. Porque estamos a finales de enero y no se ha producido oferta de renovación. Jon Uriarte no ha trasladado ninguna propuesta a un Iñigo Martínez al que el FC Barcelona seguramente le ofrezca menos de lo que en su día le ofrecía la anterior junta.

Iñigo Martinez Real Madrid
Iñigo Martínez sigue a la espera de ofertas

Iñigo Martínez espera al Barcelona

Ahora mismo el futuro del defensa de Ondarroa es bastante incierto. De hecho, el Athletic sigue enmascarando de molestias físicas sus repetidas ausencias. Nadie entiende qué pasa, pero desde que volvimos del parón del mundial, Iñigo Martínez perdió su estatus de titular en favor de Vivian.

Muchos piensan que a partir del 31 de enero, si no ha salido del equipo, misteriosamente volverá a jugar. El caso es que la incertidumbre se ha apoderado del propio Iñigo Martínez. Será libre el próximo verano. Ofertas no le van a faltar. Pero va a tener que adaptarse a la nueva realidad económica.

La oferta será sensiblemente inferior a la rechazó en su día del Athletic

No hay más que ver al FC Barcelona, equipo que se ha mostrado más interesado en el fichaje de Iñigo Martínez como agente libre. Logró convencer a jugadores como Lewandowski o Koundé para cobrar menos de lo que les ofrecían otros muchos equipos. Laporta y Xavi basan su fuerza negociadora en el proyecto, para tapar sus carencias económicas.

Podría dar una situación realmente rocambolesca. El FC Barcelona ofrecerá a Iñigo Martínez un contrato largo, pero con un salario que no sobrepasará los 2,5 millones de euros. Se da la circunstancia que Aitor Elizegi llegó a plantear una renovación con un sueldo de 3 kilos. Iñigo lo rechazó porque se trataba de una oferta a la baja. Ahora va a tener que firmar por menos…

venta athletic